Artículo

Minicopa, Jornada 2: Real Madrid y Unicaja se verán las caras en la final
Real Madrid y Unicaja se enfrentarán en la Final de la Minicopa. El conjunto blanco optará a revalidar el título, tras derrotar al Gran Canaria (76-52), mientras que los malagueños dejaron en el camino al FC Barcelona (81-63)

ACB Photo

IBEROSTAR CANARIAS 40 - FC BARCELONA 111

Cómodo triunfo del FC Barcelona en el primer partido de la jornada. Los azulgranas hicieron gala de un juego muy coral y equilibrado y reflejaron su superioridad ya en el primer cuarto, rompiendo el choque con un parcial de 7-37. Algo que no frenó el empuje aurinegro, que demostró un gran carácter en todo momento y le compitió a muy buen nivel en la segunda mitad, incluso estando muy cerca de ganarle un periodo a su rival. El FC Barcelona ofreció minutos a todos sus jugadores y ocho de ellos acabaron en dobles dígitos en valoración

Estadísticas del partido


UNICAJA 85 - VALENCIA BASKET 46

Los Guindos se convirtió en un pequeño Martín Carpena para disfrutar con el segundo triunfo de Unicaja en esta Minicopa. Los anfitriones volvieron a lucir un juego muy descarado, con alto ritmo de tiro y muy imprevisible ofensivamente. Algo que intentó contrarrestar el cuadro taronja desde el exterior, pero el mal día en el tiro de los valencianos (por debajo del 30%) le hizo un equipo demasiado intermitente en muchos momentos del choque. Unicaja fue más regular y sólido, liderados por un Uriel Carrillo que rozó el triple-doble: 8 puntos, 8 asistencias y 9 robos

Estadísticas del partido


FUNDACIÓN 5+11 BASKONIA 63 - CAI ZARAGOZA 89

Fin de fiesta para ambos equipos en un Muelle Uno que disfrutó con su primer partido de la mañana. Los zaragozanos se llevaron el partido aprovechando su superioridad física y el desacierto exterior a partir de la segunda mitad de los baskonistas, que deslumbraron a los asistentes con varias jugadas de mucho nivel técnico y cerraron su paso por esta Minicopa con un sabor más dulce que en el primer día.

Estadísticas del partido

REAL MADRID 76 - GRAN CANARIA 52

El Real Madrid se convirtió en finalista de la Minicopa, con su victoria ante Gran Canaria. Los isleños firmaron una magnífica primera mitad, en la que su acierto desde el perímetro les mantuvo dentro del choque ante un Real Madrid muy físico y dominador bajo aros.

Los blancos pusieron una marcha más al partido en la segunda mitad y la decantaron rápidamente a su favor con un juego más equilibrado y rápido que les permitió firmar un gran tercer cuarto (20-7 de parcial).

Estadísticas del partido


UNICAJA 81 - FC BARCELONA 63

Ambientazo de lujo en Los Guindos para ayudar a Unicaja a conseguir el ansiado puesto en la gran final de la Minicopa. Los malagueños firmaron un partido muy sólido, pero tuvieron que esperar hasta el último cuarto para decantar el choque, de la mano de Moreta (25 puntos) y Carrillo (24 de valoración), ante un FC Barcelona que nunca bajó un ápice su intensidad.

Los azulgranas llegaron a ponerse por delante en el segundo cuarto con un parcial de 0-8, pero tras el descanso nunca pudieron mandar ni en la pista ni en el marcador. Los Guindos celebró por todo lo alto la victoria de un Unicaja que ahora sueña con batir al Real Madrid en la gran final de este domingo (13h).

Estadísticas del partido

IBEROSTAR TENERIFE 56 - VALENCIA BASKET 88

Triunfo cómodo del cuadro valenciano en su último partido en esta Minicopa. Los taronjas se despidieron del campeonato con una nueva muestra de juego colectivo, jugando con mucho ritmo ante un Iberostar Canarias que, siendo físicamente inferior, volvió a ofrecer una imagen de carácter y energía. Los valencianos rompieron el partido en la primera mitad, algo que ya fue definitivo y les permitió cerrar el campeonato con un triunfo.

Estadísticas del partido

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos