Artículo

Real Madrid – CAI Zaragoza, la culminación contra la diversión
El CAI Zaragoza sigue haciendo historia, y vive la semifinal como una diversión. En el Real Madrid, el culminación del trabajo todavía está lejos. Un equipo obligado a lo máximo contra otro enfocado en disfrutar y vivir: Real Madrid – CAI Zaragoza (19:10, La1 y La1 HD)

ACB Photo / E. Casas

Málaga, 8 Feb. 2014.- Las sensaciones previas reservan historias muy diferentes para Real Madrid y CAI Zaragoza, que se verán las caras en las semifinales de la Copa del Rey (19:10, La1 y La1 HD). Mientras en las filas del Real Madrid las preguntas se dirigen hacia la importancia de ganar títulos o de las posibilidades de MVP, en el conjunto rojillo todo gira alrededor de la esperanza y la ilusión del lugar que nunca habías alcanzado antes. Y, claro, la esperanza del “difícil pero no imposible”.

“Muy difícil, pero no imposible”, responden con las mismas exactas palabras tanto José Luis Abós como Albert Fontet cuando se les pregunta. Añadiendo ese “muy”, como reforzando el favoritismo de su rival. Y lanzando el mensaje del goce, del disfrute. El CAI Zaragoza disputa las semifinales de Copa del Rey por primera vez en su historia, tras derrotar a Unicaja en semifinales. “Todo el mundo da favorito al Madrid”, es consciente Abós. “Ante esto, lo que nos queda es jugar con absoluta tranquilidad, divertirnos, disfrutar de jugar una semifinal de Copa del Rey, que hay jugadores que no la jugarán nunca más o jugadores que no la han jugado nunca”, describe, como remarcando la nueva página escrita en la historia del CAI Zaragoza, tras clasificarse la temporada pasada para las semifinales del Playoff de la Liga Endesa. Y añade: “Si encima se gana, sería la leche”.

El mensaje del capitán, Albert Fontet, poco dista del de su entrenador. No puede hacerlo si su primera frase preguntado por las sensaciones antes del partido es: “Felicidad por haber pasado a semifinales”. Y, a partir de ahí, aferrarse al un partido. A la épica del partido único y a la referencia del encuentro de liga regular, donde el conjunto caísta compitió hasta el final ante el todopoderoso Madrid: “Estuvimos mucho tiempo muy cerca, pero también es verdad que ellos parecía que en algún momento podían apretar el acelerador y superarnos. Tenemos que jugar mucho más intensos porque si no nos van a pasar por encima”, recuerda Fontet. “Solo se decidió porque en el último cuarto Rudy hizo tres triples consecutivos, y ahí se rompió el partido. Aun con todo tuvimos opciones al final de ponernos a uno a un minuto. Estuvo igualado y eso es lo bueno, que a un partido todo puede pasar”, refuerza el mensaje José Luis Abós.

Además, el técnico contará con Michael Roll, que sufrió una luxación en el dedo anular de su mano izquierda, pero no sufre ninguna fractura. Aunque ha entrenado con una inmovilización en los dedos, jugará ante el conjunto blanco, que también cuenta con algunos jugadores tocados: “Tanto Jaycee (Carroll) como Niko (Mirotic) ahora mismo están bien, los dos jugaron el jueves”, explica el técnico, Pablo Laso: “Son molestias normales que se suelen tener a estas alturas de la temporada, pero yo cuento con los dos”, declara sobre Carroll y Mirotic, que se recuperan de molestias en la rodilla y la planta del pie respectivamente. “La rodilla bien, y estoy animado para el partido”, explica Carroll.

Pese a la dificultad para vencer en el Príncipe Felipe, el discurso que envuelve al Real Madrid es muy diferente. Envuelto todavía de ese halo de imbatibilidad que luce en España. “Estamos muy concentrados en ganar la Copa del Rey. Después de la forma en que perdimos el año pasado, nos lo marcamos como un objetivo importante al principio de la temporada”, explica Sergio Rodríguez. Y es que las preguntas ya van más allá del propio partido de semifinales. “Llevamos un año muy bueno”, continúa el Chacho. “Estamos muy descansados y esperamos poder hacerlo bien hoy”, declara el base blanco. Y es que Laso les dejó la tarde del viernes libre, después de haber realizado un ligero entrenamiento en la playa por la mañana.

Y, al final, aparece Laso para frenar el discurso altivo al que les parece dirigir cada pregunta: “El CAI Zaragoza tiene muy buenos tiradores y tiene un buen juego interior: Shermadini les da mucha consistencia, Jones está jugando a un nivel alto, Rudez puede jugar en varias posiciones...”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos