Artículo

FC Barcelona - Valencia Basket: Respeto y elogios
Azulgranas y taronjas ya se preparan para verse las caras en la semifinal de la Copa del Rey. Unos y otros elogian la calidad de su rival, mientras señalan el último partido disputado entre ellos como referencia

Redacción, 8 feb. 2014.- A pocas horas de enfrentarse en la semifinal de la Copa del Rey, el FC Barcelona y el Valencia Basket se ha cruzado en el parqué del Martín Carpena. Ambos equipos están preparados para verse las caras en un partido que saben va a ser duro.

Pese a que el duelo de cuartos ha sido muy distinto para cada uno de ellos, los técnicos de ambos equipos sólo quieren mirar hacia delante. “Hay un desgaste emocional y físico importante, pero en una competición competición como esta se olvida todo”, avisa Velimir Perasovic.

Por su parte, Xavi Pascual señala que “lo de ayer ya es historia y ahora nos enfrentamos a un partido que vuelve a ser una final. Llevamos una buena trayectoria en los últimos partidos y creo que hemos llegado bastante bien a esta competición”.

ACB Photo / M. Á. Polo

Hace apenas una semana, ambos conjuntos se vieron las caras en la Jornada 18 de la Liga Endesa, un partido que puede servir como referencia para este nuevo duelo. Sin embargo, Perasovic cree que “será muy difícil que los dos equipos tengamos el acierto del último partido. Con esos porcentajes no se puede jugar contra el Barcelona todos los días”.

“Estaría bien bajarles el porcentaje, sobre todo en el tiro de tres”, reconoce Pascual, aunque tiene claro que sólo “es un propósito, pero no significa nada. Ha habido poco tiempo para preparar este partido y es difícil preparar cosas diferentes o sorprender a nadie”.

Para Juan Carlos Navarro, “el objetivo es estar en la final y eso pasa por ganar al Valencia Basket, un equipo muy completo, con gente de muchos puntos en todas las posiciones. Será un partido muy bonito para todo el mundo. Nosotros estamos muy motivados por lo que pasó en Valencia”.

En la misma línea se expresa Rafa Martínez, quien explica que “es una semifinal de Copa y seguro que será un partido muy diferente. Los dos equipos nos jugamos mucho, quizá ellos algo más. Nosotros tenemos que pensar en llevar nuestro ritmo, nuestro balonces y nuestra defensa. Eso sí, esperamos que acabe como aquel”.

"Son jugadores difíciles de defender, pero todo el equipo va a ayudar para poder cerrar mejor el juego interior que hace siete días", dice Ante Tomic. Y un ex-azulgrana, Lubos Barton, cree que "será un partido duro, porque el Barça tendrá ganas de revancha".

Y por supuesto, no han faltado los elogios de una y otra parte. “Enfrente tenemos un gran equipo, que tiene jugadores de altísimo nivel y creo que no se le está dando el mérito que tiene al no considerarle como favorito”, dice el técnico taronja, mientras el azulgrana es contundente al asegurar que el Valencia Basket “sin duda es un equipo de Top16 y clarísimo aspirante a cuartos de final”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos