Artículo

El mundo del basket se rinde ante la Copa Fan Zone
“Me gusta el sitio en el que han montado la Fan Zone”, comenta el seleccionador del combinado español José Antonio Orenga. Él, como Epi, Katsikaris, Arcega o Vidaurreta, fue una de las caras célebres que no quisieron perderse la Copa Fan Zone, que vivió este sábado otra jornada de éxito

Redacción, 8 Feb. 2014. –Ni siquiera el día nublado impidió que se viviese otra gran jornada en la Copa Fan Zone. Y ya van tras. Tras recibir a más de 45.000 asistentes en sus primeros dos días, el Muelle Uno acogió otra jornada de fiesta, con la pista de la Minicopa como epicentro de las actividades que divirtieron a los niños… y a los más mayores.

ACB Photo


En los 25.000 metros cuadrados había hueco para hacer de todo. Y demasiados alicientes como para no probarlo todo. Desde conocer a las futuras estrellas en la Minicopa a disfrutar del espectáculo de las Dreamcheers en los tiempos muertos.

Gente arremolinándose en el baloncestín de Orange, niños saltando en las camas elásticas de Endesa o cogiendo pulseras de Basket Lover. Las degustaciones de Plátano de Canarias o de Turismo de Andalucía. Personas haciéndose fotos con la salchicha gigante de Oscar Mayer y jugando al dunk tank o en las canastas de DKV Seguros. Y muchas risas también en el stand de Bifrutas, con el circuito de habilidades poniendo a prueba a los participantes.

Abonos para 2015, colas para hacerse fotos con el trofeo de Copa y una gran cantidad de personajes célebres del mundo de la canasta firmando autógrafos y disfrutando de la jornada. De Pepu Hernández a Zapata. De Alberto Herreros a Juanma Rodríguez, pasando por el mismísimo seleccionador nacional Juan Antonio Orenga, que, entre foto y foto con los aficionados, reconoció que se lo estaba pasando muy bien: “No la había visto. Es el primer día que pasamos por aquí y la verdad es que está muy bien”

ACB Photo


“Me gusta la pista que han montado para la Minicopa y, especialmente, el sitio en el que se ha montado. Seguro que por aquí hay algún internacional escondido. Después, con los años y mirando atrás, ves que todos han pasado por esta experiencia. Entiendo que la gente está disfrutando de la otra parte de la Copa del Rey”, añadió.

Otro entrenador, Fotis Katsikaris, reconoció que el clima ayuda en algo tan original como la Copa Fan Zone: “Es muy bonito lo que han montado. En febrero, solo en Málaga y Gran Canaria pueden montar algo así. Es diferente, está al aire libre y el Muelle Uno es un sitio muy bonito y moderno. Además, está todo a tope y la gente se lo está pasando muy bien”.

Fernando Arcega asentía, destacando la novedad de la Minicopa: “La verdad es que está este año especialmente bien montada, con una gran cantidad de afluencia para ver a los chicos jugar. Hay mucha expectación en unas categorías que no tienen tanta repercusión como la de los mayores pero que también merece la pena ver. Y todo lo que hay alrededor montado hace muy atractivo este lugar. He estado en muchas Copas y este año es más amplia la posibilidad de traer a los chicos a jugar aquí. Me parece muy positivo siempre que el tiempo lo respete y de momento lo está haciendo”.

ACB Photo


Rafa Vidaurreta, por su parte, aplaudió la iniciativa de una Copa Fan Zone “en un sitio ideal, que invita a pasear y a estar. En tiempo en Málaga invita a que la gente salga. Es mucho más grande. La gente pasa y se queda aún más tiempo que otros años, lo digo por experiencia. Se quedan incluso a comer”.

Por último, Epi confesó que le hubiera gustado vivir una Copa Fan Zone como protagonista cuando era pequeño. “Hay que reconocer que no es como en nuestra época. Ojalá hubiéramos tenido oportunidades tan maravillosas para disfrutar. Imagina a esos chavales, estar jugando en la Minicopa. Es algo muy bonito”.

La Copa Fan Zone, en el Muelle Uno, seguirá abierta este sábado hasta las 18h y, este domingo 9 de febrero, de 10 de la mañana a las 17:30.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos