Artículo

Los detalles del Real Madrid - CAI Zaragoza
Adjuntamos los detalles más destacados del partido que acaba de enfrentar al Real Madrid y al CAI Zaragoza y que h finalizado con la victoria del conjunto dirigido por Pablo Laso

(ACB Photo)

- El pívot del CAI Zaragoza Shermadini fue el autor de los 4 primeros puntos del CAI Zaragoza que permitieron a su equipo ir por delante los primeros minutos.

- Lo mismo sucedió con el Real Madrid, que anotó sus 6 primeros puntos de la mano de Rudy Fernández.

- Cinco puntos consecutivos de Llull daban la primera ventaja importante al Real Madrid (13-8), justo en el ecuador del primer cuarto.

- En todo el primer cuarto el Real Madrid anotó los mismos triples (3) que canastas de 2 puntos (3), además de un perfecto 7 de 7 en tiros libres.

- Los 15 puntos del CAI Zaragoza del primer cuarto fueron anotados por los 5 jugadores titulares.

- El primer triple del CAI Zaragoza no llegó hasta el último minuto del segundo cuarto, de la mano del alero islandés Stefansson.

- Los cuatro primeros puntos del Real Madrid en el segundo cuarto, que le daban 9 puntos de ventaja en el marcador, los conseguía el pívot Marcus Slaughter.

- La primera canasta en juego de Felipe Reyes permitía por primera vez al Real Madrid superar los 10 puntos de ventaja, a 7 minutos de llegar al descanso.

- El CAI Zaragoza encajó un parcial de 11-0 en los inicios del segundo cuarto que provocó que el Real Madrid se fuera hasta los 16 de ventaja.

- El gran protagonista del segundo cuarto fue Sergio Rodríguez, que rompía el partido con sus canastas y asistencias.

- Una de las grandes diferencias de la primera mitad fueron las 15 pérdidas del CAI Zaragoza, por sólo 3 del Real Madrid.

- En la diferencia entre pérdidas y recuperaciones el Real Madrid firmaba al descanso un +9 por un –13 del Real Madrid, es decir, 22 posesiones.

- A pesar de la desventaja de 17 puntos al descanso hay que destacar que el mejor era en ese momento Shermadini, que firmaba tras los dos primeros cuartos 15 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración.

- Con los 54 puntos anotados en la primera parte el Real Madrid igualaba la misma cifra que logró en cuartos de final el FC Barcelona en los dos primeros cuartos.

- Un triple de Rudy Fernández y una canasta de Mirotic les permitía firmar un parcial de 9-0 que les daba la mayor ventaja hasta el momento, 26 puntos (66-40).

- Hasta que faltaban dos minutos para el final del tercer cuarto Shermadini no había fallado nada, con 7 de 7 en tiros de campo y 5 de 5 en tiros libres.

- Un triple de Sergio Rodríguez a 7 minutos del final daba por primera vez 30 puntos de ventaja a favor del Real Madrid (86 a 56).

- El Real Madrid prácticamente dobló a su rival en valoración, con sus 123 puntos por 63 de los aragoneses.

- Shermadini fue el mejor en valoración con 30 puntos pero ningún otro compañero suyo alcanzó los 10 de valoración.

- En el Real Madrid hasta 7 jugadores firmaron un mínimo de 13 puntos de valoración.

- El Real Madrid ya ha igualado sus dos anteriores presencias en la Copa del Rey de Málaga, en las que fue subcampeón.

- Sergio Rodríguez fue el único jugador que logró superar los dobles dígitos en dos apartados estadísticos, con sus 13 puntos y 11 asistencias.

- Ningún equipo lograba clasificarse para la final de la Copa del Rey ganando por más de 20 puntos en sus dos primeros partidos desde que lo hiciera el FC Barcelona precisamente en Málaga en el año 2001.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos