Artículo

Xavi Pascual: "Estamos haciendo las cosas bien"
Xavi Pascual ha destacado el buen momento en el que llegan a esta final de la Copa del Rey, aunque entiende que el papel de favorito siga recayendo en el Real Madrid

Xavi Pascual (Entrenador FC Barcelona)

“Estamos contentos por esta victoria, pero hay que felicitar al Valencia Basket por su partido porque nos ha enseñado este pundonor de siempre luchar pese a un inicio malo y luchando hasta la última pelota. Lo abrimos bien, con mucho ritmo con intensidad defensiva y ofensiva, buena circulación de balón y acierto. Eso nos impulsó y aunque en el segundo cuarto ellos mejoraron el ataque, aguantamos el empuje del tercer cuarto, pero en la recta final con pequeños se acercaron más en el marcador. Pero hemos luchado hasta el final para ganar”.

“Nosotros llegamos a esta Copa en un buen momento en general. Hemos ido mejorando progresivamente, hemos tenido una recta final con bastantes partidos ganados y llegamos en un buen momento. Estamos mejor que cuando el partido de Madrid, pero es un rival complicado y veremos como estamos”.

“Me parece elogiable la actitud del Valencia, su decisión e intención de cambiar el signo del partido. En una situación como ésta, con el partido casi roto, hay quien podría bajar los brazos y ellos no lo han hecho”.

“Estamos haciendo las cosas bien. Ellos parten como favoritos porque se lo han ganado por su trayectoria, pero nosotros hemos ido afinando cosas y creo que esta final nos llega en un buen momento”.

“En toda Europa nadie ha conseguido parar a Sergio Rodríguez, no sé cómo lo haremos. Todavía no me he planteado nada. Estamos contentos de tener este equipo y de poder elegir a los jugadores según sea cada partido”.

“Nosotros intentaremos jugar nuestras armas. Nos iremos a dormir a las tantas y casi no hay tiempo de entrenar, ni preparar nada”.

“Papanikolaou es un jugador importantísimo para nosotros, ha tenido una actitud fantástica. Nos da un equilibrio muy bueno. Cuando está bien es muy bueno para nosotros”.

Bostjan Nachbar (Jugador FC Barcelona)

“Ayudó mucho el buen comienzo del partido. Hemos empezado muy bien, rápido. Sabíamos que eran un equipo agresivo y que volvería a ese camino y eso nos ha servido para mantener la concentración durante los cuarenta minutos. Estoy contento porque los partidos que hemos jugado nos hacen tener confianza para el partido de mañana”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos