Artículo

Felipe Reyes, a por la historia
"Yo lo que quiero es ganar". Pero, secretamente, todo jugador piensa con orgullo en sus récords personales. Felipe Reyes se encuentra ante el más grande: convertirse en el jugador más valorado de la historia de la Copa ACB. Solo le faltan 8 puntos de valoración para superar a Joe Arlauckas

Málaga, 9 Feb. 2014.- Felipe Reyes ya es historia viva. Es, con mucha diferencia, el mayor reboteador de la historia de la Copa del Rey. Pero Málaga puede ampliar todavía más su leyenda: está a 8 puntos de valoración de convertirse en el jugador más valorado de la historia de la Copa en su etapa ACB.

ACB Photo

Solo Joe Arlauckas figura por delante suyo. Los 430 del estadounidense se mantienen como marca histórica desde 1998, cuando disputó su último encuentro copero. Arlauckas, que participó en el torneo del KO con las camisetas de Unicaja, Baskonia y Real Madrid, se retiró con una increíble media de 26,88 por partido.

Felipe Reyes está muy lejos de esa media: sus 13,2 suponen menos de la mitad. Pero es que es, solo tras Navarro, el jugador que más partidos de Copa ha disputado (31). Y su longevidad le puede aupar al liderato.

Empezó la competición con un acumulado de 388 de valoración, a los que sumó los 20 de los cuartos de final y los 15 de semifinales. Los 423 le dejan tan, tan cerca de Arlauckas... “Yo lo que quiero es ganar y hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo a levantar la copa”, rehuye Reyes la pregunta. Aunque, secretamente, todo jugador siente con orgullo sus cifras personales.

Felipe Reyes es segundo en partidos jugados (31), sexto en anotación (342), cuarto en tiros de dos anotados (124), segundo en tiros libres (93), líder en rebotes totales (200), defensivos (123) y ofensivos (78), tercero en robos (40) y líder en faltas recibidas (136). La final frente al FC Barcelona puede situarle también líder en valoración. Y darle su tercera Copa del Rey. Y colocar, así, su halo, a la altura de los más grandes.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Felipe Reyes
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos