Artículo

El CAI Zaragoza, campeón de la Copa Forera
El CAI Zaragoza se ha llevado su primer título de la Copa Forera, al derrotar en la final al Valencia Basket (35-42). Aunque lo que quedará en el recuerdo será el buen rollo y las convivencia entre foreros

Málaga, 9 Feb. 2014.- Un año más, la Copa Forera Memorial Amanda-panchiacb ha reunido, este año en Málaga, a los usuarios del Foro ACB para pasar una mañana de baloncesto, aunque éste no haya sido más que una excusa para conocer a aquellos usuarios con los que comparten tantas horas, o como punto de reencuentro.

“Ha sido mi primera experiencia en una forera y en la Copa también. Me lo he pasado genial y le he puesto cara a gente con la que llevaba años hablando”, dice el forero Aiminajaiueitujel.


La mañana se desarrolló sin incidencias, y la primera ronda resultó muy emocionante, con partidos que se resolvieron en el último minuto, como el Baskonia-Valencia Basket, o el CAI-Gran Canaria, que tuvo que resolverse en desempate por tiros libres.

Resultados primera ronda:

Grupo A
Real Madrid – Gran Canaria 13-33
Unicaja – CAI Zaragoza 13-26
Real Madrid – Unicaja 15-13
Gran Canaria – CAI Zaragoza 11-11 (1-2 en tiros libres)
Real Madrid – CAI Zaragoza 16-32
Unicaja – Gran Canaria 13-22

Clasificados: 1ª CAI Zaragoza, 2º Gran Canaria

Grupo B
Barcelona – CB Canarias 39-16
Valencia Basket – Baskonia 25-22
Barcelona – Baskonia 26-20
Valencia Basket – CB Canarias 29-11
Barcelona – Valencia Basket 29-32
Baskonia- CB Canarias 30-19

Clasificados: 1º Valencia Basket, 2º Barcelona.

Las semifinales nos guardaron uno de los momentos más emocionantes de la Copa Forera, donde Noe, jugadora del Barcelona, anotaba 6 puntos consecutivos que le daban la posibilidad a su equipo de empatar en el último minuto ante el CAI Zaragoza. Sin embargo, dos tiros libres más del CAI Zaragoza certificaron el pase del equipo a la final venciendo por 27 a 29.

En la otra semifinal, el Valencia Basket superó al Gran Canaria por 13-23, demostrando la misma buena circulación de balón y lanzamiento exterior que le hizo alcanzar la primera plaza del grupo.

Antes de la final, el anual homenaje a Amanda-panchiacb, fallecida en 2009. Y, como cada año, se cambia el minuto de silencio por un emotivo minuto de aplausos, que mostraron una vez más la familia que es el Foro ACB.

En la gran final, el CAI Zaragoza consiguió su primer título de Copa Forera, al vencer en una gran final al Valencia Basket por 35 a 42.

El MVP Forero de este año, como curiosidad, ha sido compartido por mark9 y almuñecar, que gracias a sus respectivas actuaciones consiguieron llevar al CAI a la consecución del título.

Al finalizar, el forero acaballero, un clásico de la Copa Forera y miembro fiel del Real Madrid, declaraba “he jugado ya muchas Copas Foreras, y lo mejor es siempre el buen rollo, ver a gente de año en año y con el baloncesto como nexo de unión.”

Tras la final, momento de recoger las cosas, y de las despedidas. Pero una despedida muy dulce, al saber que ya comienza la cuenta atrás para la Copa Forera 2015.

Adolfo Romero
Redactor independiente

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos