Artículo

Felipe Reyes se convierte en el más valorado de la historia de la Copa
Felipe Reyes se ha convertido en el jugador más valorado de la historia de las fases finales de la Copa del Rey al superar, con 433 de valoración, a Joe Arlauckas, gracias a sumar 10 en la final de Málaga 2014


Málaga, 9 Feb. 2014.- Felipe Reyes se ha convertido este domingo en el jugador más valorado de la historia de las fases finales de la Copa del Rey, superando a Joe Arlauckas.

El pívot internacional ha logrado 10 de valoración, alcanzando un total de 433 en toda su carrera en la Copa del Rey, que se prolonga ya a 15 ediciones.

Felipe Reyes debutó en la Copa en Vitoria-Gasteiz 2000 con el Adecco Estudiantes consiguiendo su primer título. Disputó cinco ediciones con los colegiales y a partir de 2005 lo hace con el Real Madrid, equipo con el que acaba de jugar su décimo torneo del KO consecutivo.

Reyes ha superado a otro mito del Real Madrid, Joe Arlauckas, que comandaba la lista con 430 de valoración. Tras sus actuaciones en cuartos de final y semifinales, Felipe solo necesitaba 8 de valoración para superarle y traspasó esa barrera por primera vez en el minuto 32 con su jugada más habitual: un luchado rebote que acabó también en falta recibida.

El propio Arlauckas le animó a conseguirlo justo antes de la final: “Vamos Felipe. Si me va a pasar alguien estoy contento de que seas tú”, escribió en Twitter

El pívot madridista promedia 13,2 de valoración en su carrera copera y lo hace valer al ser el segundo jugador con más partidos disputados en fases finales (32), solo tras Navarro.

Felipe Reyes es segundo en partidos jugados, sexto en anotación, cuarto en tiros de dos anotados, segundo en tiros libres, líder en rebotes totales, defensivos y ofensivos, tercero en robos y líder en faltas recibidas.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos