Artículo

Los detalles del Real Madrid - FC Barcelona
Adjuntamos los detalles más destacados del partido que acaba de enfrentar al Real Madrid y al FC Barcelona y que h finalizado con la victoria del conjunto dirigido por Pablo Laso

(ACB Photo)


- Ante Tomic fue el encargado de anotar los dos primeros puntos de la final gracias a un mate.

- El Real Madrid logró su primera canasta, por parte de Darden, tras fallar su tres primeros lanzamientos a canasta.

- Erazem Lorbek consiguió 6 puntos consecutivos que colocaron a su equipo a sólo 2 puntos del Real Madrid, 8-10.

- Los 12 primeros puntos del FC Barcelona fueron anotados por los dos jugadores interiores del equipo, Lorbek y Tomic.

- El Real Madrid consiguió anotar los dos primeros triples que intentó, de la mano de Rudy Fernández y Ante Tomic.

- A sólo un minuto de finalizar el primer cuarto el FC Barcelona se lograba poner por delante en el marcador por 15-14, algo que no conseguía desde el primer minuto.

- El primer cuarto finalizó con victoria mínima del FC Barcelona (17-16), con una canasta en el último segundo por parte del escolta Brad Oleson.

- Precisamente Oleson fue el único exterior capaz de anotar en el primer cuarto, con 3 puntos. Los otros 14 repartidos entre Tomic, Dorsey y Lorbek.

- En el inicio del segundo cuarto el FC Barcelona conseguía 3 puntos de diferencia, su mejor renta hasta ese momento.

- A 5 minutos de llegar al descanso los 9 jugadores del Real Madrid utilizados por Pablo Laso ya habían conseguido anotar.

- Tras anotar los primeros 8 tiros libres sin fallo Rudy Fernández falló en el noveno intento.

- El primer triple del FC Barcelona no llegaría hasta el minuto 17, gracias a un triple de Álex Abrines, tras haber fallado los ocho primeros lanzamientos.

- Curiosamente tras anotar ese primer triple el conjunto azulgrana también anotó los dos siguientes, de la mano del propio Abrines y de Nachbar.

- El primer punto de Juan Carlos Navarro llegó a un minuto y medio de llegar al descanso.

- La primera canasta en juego de Juan Carlos Navarro cerró la primera mitad del partido con victoria parcial del FC Barcelona por 4 puntos de diferencia (42-38).

- La igualdad de esta primera parte que daba reflejada perfectamente en la valoración, con 42-43 para el Real Madrid.

- Una de las grandes diferencias favorable al FC Barcelona era la diferencia entre pérdidas y recuperaciones, un +3 por un –9 del Real Madrid.

- El Real Madrid tuvo un espectacular acierto en tiros libres, 15 de 16, justo lo contrario que el FC Barcelona, con 9 de 15.

- Un triple de Rudy Fernández igualó a 44 el partido tras 90 segundos disputados de la segunda mitad.

- Marcelinho Huertas, con 11 puntos casi consecutivos, permitía empatar a su equipo a 55 a sólo 2 minutos de finalizar el tercer cuarto.

- Al final del tercer cuarto se llegó con mínima diferencia a favor del Real Madrid, 59 a 60, gracias a una racha final del base norteamericano Draper.

- En más de 5 minutos del tercer cuarto el FC Barcelona sólo había podido anotar 5, por 6 del Real Madrid.

- Con dos abajo en el marcador Juan Carlos Navarro falló consecutivamente dos tiros libres y justo unos segundos después Sergio Rodríguez colocaba a 4 puntos arriba al Real Madrid.

- Un triple de Nikola Mirotic daba la máxima ventaja al real Madrid, 7 puntos, a sólo 2 minutos del final.

- Un triple de Brad Oleson colocó a sólo cuatro puntos al FC Barcelona, que además logró recuperar el balón en defensa y una penetración de Huertas dejaba a su equipo a sólo 2 puntos.

- Brad Oleson con un 2+1 colocaba a su equipo por delante pero en el último segundo un tiro lejano de Sergio Llull daba la victoria y el título de la Copa del Rey a su equipo.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos