Artículo

Pablo Laso: "Estoy muy contento"
Sonriente, emocionado, pletórico... Pablo Laso ha sido rotundo al asegurar que ganar así una final es "lo más bonito que te puede pasar"

Pablo Laso (Entrenador Real Madrid)

“Estoy muy contento, porque creo que ha sido un fin de semana fantástico en todos los aspectos, como equipo, como club. La gente que se ha desplazado, todo el pabellón ha estado magnífico los cuatro días. Se ha demostrado que este es uno de los mejores torneos que se puede jugar en Europa. Valoramos el hecho de la gente que se ha movilizado para estar aquí, a la gente de Málaga, al equipo de Minicopa y a mis jugadores, que ha hecho un gran trabajo contra un grandísimo rival que nos ha obligado a ir cambiando situaciones ofensivas y defensivas durante los cuarenta minutos. Muy bonito para el espectador. Tras la falta de Felipe, llega ese momento de locura, de perder balones, fallar un tiro, y después ganar así, es lo más bonito que te puede pasar. Sé que me preguntaréis por el partido pero esto es lo que ahora me sale del corazón”.

“No estaba pensando en nada de lo que ha pasado antes, no miro atrás. Creo que hemos sufrido un poco nuestras pérdidas, sobre todo en el primer tiempo. Hoy nuestro balance de recuperaciones-pérdidas al descanso era horrorosa. Ellos daban la sensación de que el ritmo era de ellos. En el segundo tiempo ha cambiado y sí creo que ha sido más nuestro. El mérito del rival es seguir trabajando y habernos hecho sudar hasta el último segundo”.

“Yo soñaba con ser jugador cuando tenía 12 años, después llegar a la selección, ganar títulos, después entrenar a un gran equipo, pero no con algo así. El baloncesto es mi vida y cuando ganas algo así la alegría es mayor, pero yo disfruto cada día mucho haciendo mi trabajo, en el vestuario ya estábamos hablando del partido del jueves. Somos un poco frikis, pero es nuestra manera de ser”.

“Nosotros tenemos ciertas jugadas para poco tiempo y teníamos claro lo que queríamos hacer. Ellos se han cerrado mucho con el Chacho y él ha estado muy listo buscando a Sergio que estaba solo. A veces preparas algo en el tiempo muerto y ellos al final generan algo que sale bien. Yo valoro que los jugadores tengan la iniciativa, no me gusta coartarles. Lo que han hecho es producto del trabajo, de tener claras las cosas y de ejecutarlas bien”.

“El presidente estaba muy contento y nos ha dicho que cómo hemos sufrido. Pero es lo que tiene el Barcelona, que es un equipo de corazón que lucha hasta el final”.

“El camino no me lo marca un título, pero somos el Real Madrid, competimos en cada partido, respetamos al rival y, por supuesto, queremos ganar títulos. Pero yo del camino no me olvido y debemos seguir una línea de trabajo”.

“Conociendo a Jaycee, nos hemos asustado mucho tras su reacción. Ha sido una torcedura tras pisar a Felipe. Seguro que es un esguince fuerte”.

“Yo cometo errores, los jugadores, los árbitros y esta vez ha sido la mesa. Pero ya está, lo siento por la chica que lo ha hecho. Pero ya está. Nos ha hecho daño, pero son detalles del juego y no hay que darle mayor importancia”.

Sergio Llull (Jugador Real Madrid)

“Ha sido un partido durísimo contra un grandísimo final. Hay que felicitar al Barça que nos ha puesto el partido muy difícil. Cara y cruz. Dedicárselo a la afición que nos empuja siempre para ganar este tipo de partidos. No se puede describir, tienes que meterlo para saber lo que se siente. Había fallado unos cuantos, pero es una sensación de alegría absoluta”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos