Artículo

Los Pistons despiden al entrenador Cheeks después de 50 partidos
El director deportivo de los Detroit Pistons, Joe Dumars, anunció ayer el despido del entrenador Maurice Cheeks. Los Pistons tienen un balance de 21 victorias y 29 derrotas

Redacción Deportes (EEUU), 9 Feb. (EFE).- Los Pistons de Detroit anunciaron ayer a través de un comunicado el despido del entrenador Maurice Cheeks después de haber dirigido al equipo durante los primeros 50 partidos de la temporada.

La marca perdedora (21-29) y los pocos progresos que los directivos ven en el juego del equipo fueron las causas que generaron el despido de Cheeks, que fue elegido después que el Phil Jackson les ayudase como asesor a conseguir el candidato ideal para iniciar una nueva reconstrucción dentro del equipo.

"Es una decisión difícil de la organización, pero a la vez se hacía necesario un cambio", destaca en el comunicado el presidente de operaciones, Joe Dumars. "Tenemos un gran respeto por Maurice y apreciamos el trabajo duro que ha realizado", añade.

El despido deja a Cheeks como el quinto entrenador que menos tiempo estuvo al frente de un equipo de la NBA.

Cheeks, de 57 años, tiene marca perdedora de 305-315 en las nueve temporadas que ha dirigido en la NBA con los equipos de los Trail Blazers de Portland, Sixers de Filadelfia y Pistons.

Como jugador durante los 15 años que estuvo en la NBA ganó un título de liga con los Sixers y fue elegido cuatro veces para disputar el Partido de las Estrellas.

Los Pistons todavía no tienen decidido quién será el próximo entrenador, pero medios periodísticos señalan que el candidato principal es Lionel Hollins, el exentrenador de los Grizzlies de Memphis, que está sin trabajo desde que al concluir la pasada temporada no le renovaron el contrato.

El pasado mes de junio, los Pistons ya le habían ofrecido a Hollins el puesto de entrenador asistente con Cheeks, oferta que rechazó, pero ahora como máximo responsable podría ser diferente.

A pesar de haber conseguido los refuerzos del base Brandon Jennings y el alero Josh Smith, los Pistons son novenos en la Conferencia Este, Puesto que les deja fuera de la fase final, objetivo que quieren conseguir después de no haberlo logrado desde la temporada 2009.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos