Artículo

El Unicaja prepara el importante partido ante el Panathinaikos
El conjunto malagueño se prepara para la visita del Panathinaikos, que viene de proclamarse campeón de la Copa griega


Diamantidis, estrella del conjunto griego (Foto Euroleague/Getty)

Málaga, 10 Feb. 2014.- El Unicaja ha entrenado esta mañana en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, sesión en la que ha combinado el trabajo en el gimnasio con trabajo técnico en la pista. De esta manera, el equipo malagueño continúa con la preparación del partido del jueves que le enfrenta al Panathinaikos en la 6ª jornada del Grupo E del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague.

La visita del conjunto ateniense al Carpena llega tras haber ganado de forma amplia en la final de la Copa de Grecia al Aris de Salónica por 90 a 53. En este encuentro el jugador nombrado como MVP fue el escolta norteamericano Ramel Curry, que consiguió 17 puntos.

Panathinaikos está en la 2ª posición del Grupo E con un balance de 3 victorias y 2 derrotas, empatado junto a Emporio Armani y Olympiacos. El Unicaja se encuentra en este momento a tan sólo una victoria de este grupo de equipos que van en la zona alta de la clasificación que comanda a más distancia el FC Barcelona con 5 victorias en 5 partidos.

El conjunto griego viene de caer derrotado en las dos últimas jornadas del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague. El pasado 31 de enero fue derrotado en el Pabellón OAKA ante el FC Barcelona por 56 a 63, mientras que en su último partido a domicilio cayó en la pista del Fenerbahçe en Estambul por 77 a 72. Ante estas dos derrotas consecutivas, el Panathinaikos se encuentra en la necesidad de romper esta mala racha en competición europea.

El conjunto que lidera el internacional griego Dimitris Diamantidis ya sabe lo que es visitar el Martín Carpena durante el Top 16. Panathinaikos ha visitado el Martín Carpena en 3 ocasiones en esta 2ª fase de la máxima competición del baloncesto europeo, consiguiendo el conjunto griego 2 victorias en estos 3 partidos. La 1ª vez que malagueños y atenienses se enfrentaron en Málaga en un partido de Top16 fue en la temporada 2008/09, partido que se llevó el conjunto del trébol por 69 a 81. La 2ª ocasión fue en la temporada 2010/11, derrotando al Unicaja por un claro 61 a 77.

La única victoria del Unicaja ante el Panathinaikos en el Top16 fue la temporada pasada, cuando consiguió vencer a Panathinaikos por 66 a 60.

El partido entre el Unicaja y el Panathinaikos se jugará el jueves a partir de las 20:45 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este encuentro corresponde a la 6ª jornada del Grupo E de la Turkish Airlines Euroleague y se retransmitirá en directo por Canal+ Deportes.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos