Artículo

Paunic: "Puede que sea mi mejor temporada"
El alero serbio del Baloncesto Fuenlabrada ve al equipo “feliz y trabajando bien”, asegura estar ya “muy centrado en el trabajo” tras el parón de la Copa y tiene claro el objetivo para el domingo: “Vamos a Bilbao a ganar ¿por qué no?”

(ACB Photo / F. Martínez)

Llegó el último a la pretemporada, pero se adaptó rápido al equipo y enganchó pronto con el público fuenlabreño por su ímpetu en la pista. Ahora es el cuarto jugador que más minutos ha disputado del Fuenlabrada en las 18 jornadas de la Liga Endesa celebradas y el que mejor porcentaje de triples tiene de toda la competición con un 54 por ciento de acierto (31 de 57). Ivan Paunic tiene la palabra:

¿Cómo han ido los días libres que os dio el entrenador la semana pasada?
“He disfrutado mucho, he estado en mi país descansando, disfrutando de buen tiempo y haciendo diferentes gestiones. Pero se acabó, estamos de nuevo aquí muy centrados en el trabajo porque tenemos un partido muy importante ante un rival directo con el que estamos empatados en la clasificación. Tenemos que estar muy bien preparados para lograr la victoria en Bilbao”.

¿Cómo piensas que afectará el paréntesis de la Copa al equipo?
“Las semanas previas de la Copa trabajamos muy fuerte. Esta semana haremos lo mismo. En la primera vuelta derrotamos a Bilbao en un final muy ajustado así que seguro que será un partido difícil, pero llevamos una racha de tres triunfos y noto al equipo feliz, trabajando bien en ataque y en defensa. Vamos a Bilbao a ganar ¿por qué no?”

Parece un partido clave para definir los objetivos del equipo ¿Compartes la idea?
“Sí, en esta liga cualquiera puede ganar a cualquiera. Ahora hay bastante igualdad y un par de partidos ganados o perdidos te coloca arriba o te lleva abajo. Lo que nos debe preocupar es mantener la línea de las últimas jornadas y seguro que podremos ir hacia arriba”.

¿Qué recuerdas del partido de la primera vuelta contra el Bilbao?
“Jugamos muy duro, era principio de temporada y nadie tenía aún el nivel de forma que tiene ahora. Todo el mundo ha progresado y el equipo juega mejor. Vamos allí a pelear y a por el triunfo”.

¿Dónde fijarías los objetivos del equipo para la segunda vuelta?
“Hasta ahora hemos perdido muchos partidos por pocos puntos, tres o cuatro victorias que se nos fueron en los últimos minutos. Así que hemos de mejorar en eso, en jugar con más intensidad o agresividad los últimos minutos de los partidos. El equipo está mejorando y debemos mantener el trabajo para seguir el progreso en el juego”.

Se te ve disfrutar en la pista ¿Cómo estás a nivel particular?
“Estoy muy feliz aquí, con los compañeros de equipo y con el cuerpo técnico. Estoy trabajando duro a nivel individual y colectivo. Puede que esté siendo la mejor temporada de mi carrera, mucha gente me lo dice. La gente tiene de mí la imagen de que he estado centrado en la defensa, por ejemplo en la Selección de Serbia me ha tocado defender a los anotadores rivales, y que en ataque soy un penetrador, pero aquí las cosas me están saliendo aún mejor y estoy haciendo un juego más completo. Toca seguir trabajando con el equipo para que todos sigamos creciendo”.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Ivan Paunic
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos