Artículo

Abós: "Es una final, si no ganamos estaremos eliminados"
El CAI Zaragoza viaja a Zagreb para enfrentarse al Cedevita en partido de Eurocup. Los hombres de José Luis Abós deben ganar si quieren pasar de ronda


Abós da instrucciones a su equipo (ACB Photo/ Ángel Martínez)


Zaragoza, 11 Feb. 2014.- El técnico del CAI Zaragoza destaca el carácter trascendental del compromiso del miércoles en Zagreb ante el KK Cedevita y cree que el equipo ha de demostrar la mejora que ha experimentado con respecto al partido de ida, con la Copa del Rey como ejemplo.

Pese a casi no tener tiempo para preparar el partido, el vestuario rojillo es consciente de la importancia del choque: “No hay demasiado descanso y ya nos tenemos que centrar en la Eurocup, donde sabemos que tenemos un partido muy complicado porque es una final, ya que si no ganamos estaremos eliminados”, recuerda el técnico.

Además, hay que tener en cuenta la suma de esfuerzos que ha supuesto el inciso de la Copa, a la que además se suman grandes desplazamientos en las próximas fechas, lo que hace que pese a las buenas noticias respecto a la condición de Roll y Jones se avecine un tramo duro del calendario: “Creo que el equipo está bien. Lo de Michael (Roll) es un golpe, no había fractura, pero por precaución tendrá que jugar vendado unas semanas y Jones, bien. No ha tenido problemas con la rodilla, así que parece que no era para tanto. Seguramente haya habido más carga física para algún jugador más que para otros, por ejemplo Llompart. Ayer y esta tarde descansamos, pero tenemos dos viajes largos esta semana y son muchos partidos con dos semanas bastante complicadas”, admite Abós.

Sea como fuere, el equipo tiene claro el objetivo, vencer y si es posible, remontar el average, para lo que la Copa debe servir como acicate: “Las cuentas están claras y tras batir a un equipo del Top 16 de la Euroliga en su campo y con todo el público a su favor, tenemos que ser capaces de pensar que podemos hacer ese tipo de cosas. Tiene que servirnos de ejemplo para encarar la final que tenemos”, sentencia.

Para ello, el entrenador aragonés es consciente de que debe mejorar la imagen del partido de ida y mostrar la línea de mejora que ha manifestado el equipo hasta la fecha: “En el primer partido hubo dos cosas, que ellos causaron una gran impresión y que nosotros lo hicimos muy mal. Fue desastroso nuestro partido, nuestra manera de jugar, porque les permitimos 6 o 7 contrataques facilísimos, no cortamos ni uno y estuvimos muy desacertados. Creo que desde ese partido hasta hoy hemos avanzado en muchísimas cosas. El equipo es diferente y deberíamos mostrar esas diferencias”, asevera.

Habida cuenta de eso, Abós reconoce el buen papel de Cedevita en el Príncipe Felipe y señala cuál debe ser la receta para apuntarse la victoria: “Ellos estuvieron muy bien en el juego interior, también en el tiro exterior, pero cometimos muchos errores y aun con todo estuvimos en el partido. Lo que tenemos que hacer es no cometer tantos errores, jugar con dureza, saber jugar contra la defensa tan intensa que plantean y tener el acierto que debemos”, concluye.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos