Artículo

Un joven con síndrome de Down anota cuatro triples en dos minutos
Kevin Grow, el protagonista de una historia de superación que explica Kia en Zona, anota cuatro triples en dos minutos en un partido entre dos institutos norteamericanos

Redacción, 11 Feb. 2014.- El nuevo medio digital Kia en Zona explica una historia de superación que ocurrió el pasado fin de semana en Estados Unidos. El joven de 18 años Kevin Grow, que tiene el síndrome de Down, lleva cuatro años ejerciendo de asistente en todos los entrenamientos y partidos del equipo de baloncesto de su instituto, el Bensalem High School, en Pensilvania.



El pasado sábado, el Bensalem se enfrentó al Neshaminy High School. Grow, que había debutado en un partido con su instituto la noche anterior, saltó a pista a falta de dos minutos cuando su equipo ya tenía la victoria en el saco. Los compañeros y rivales, con la intención de rendirle un homenaje, dejaron que el joven anotara la primera canasta justo cuando tocó el primer balón. Pero Grow se animó y comenzó a tirar triples. El adolescente acabó anotando cuatro lanzamientos en los últimos dos minutos y finalizó el encuentro con 14 puntos. Su instituto ganó por 64-40.

El entrenador principal del equipo, John Mullin, no tenía palabras para describir lo que había visto. "Es complicado de describir. Es una de esas cosas que no pasa habitualmente. Él es un regalo de Dios", declaró el técnico a Philly.com una vez finalizado el encuentro.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos