Artículo

Valencia se juega su clasificación en la complicada pista del Oostende
El Valencia Basket jugará ante el Telenet Oostende un partido vital para la clasificación del conjunto español de cara a la siguiente ronda de la Eurocup


Los hombres de Perasovic se la juegan en Bélgica (ACB Photo / M. A. Polo)


Valencia, 11 Feb. (EFE).- El Valencia Basket se jugará mañana casi todas sus opciones de clasificarse para los octavos de final de la Eurocopa en la complicada pista del Telenet Oostende, en la penúltima jornada de la segunda fase.

Un triunfo del equipo valenciano certificaría su pase a la siguiente ronda, pero todo cambiaría en el caso de una derrota, y empeoraría aún más si se combinara con una previsible victoria del Unics Kazan en su cancha ante un Stelmet Zielona Gora que ya no tiene apenas opciones de clasificarse.

Si se da ese triunfo ruso, una derrota por más de 27 puntos eliminaría definitivamente al Valencia y clasificaría al Oostende y si fuera por menos le dejaría pendiente de una complicada carambola, en la que el conjunto belga tendría también en su mano el pase.

En ese caso, en la última jornada, el Valencia debería vencer en La Fonteta al Unics y esperar que un eliminado Zielona Gora se impusiera en Polonia a un Oostende necesitado de un nuevo triunfo para certificar su clasificación.

El Valencia afronta este choque tras haber disputado el pasado fin de semana la Copa del Rey, en la que tras superar en un agónico encuentro al Laboral Kutxa en cuartos de final, perdió ante el FC Barcelona en semifinales.

Esos dos choques han confirmado el tremendos espíritu competitivo del conjunto de Velimir Perasovic, que pese a verse por debajo en el marcado en ambos choques no dejó de buscar el triunfo en ningún momento.

Pero también han mostrado a un equipo que tiene problemas para meterse en los partidos y al que, tal vez fruto del cansancio acumulado, le cuesta imponer su ritmo de juego como ha hecho en la primera parte de la temporada.

Además, la cita de Málaga supuso la lesión de Serhiy Lishchuk, que en su debut tras cinco semanas de baja recayó de su lesión y estará al menos dos meses lejos de la competición.

Su ausencia vuelve a dejar al conjunto valenciano con una rotación algo corta bajo los aros, con Juanjo Triguero, Bojan Dubljevic, Justin Doellman y el temporero Lubos Barton como únicas piezas disponibles.

Además, el técnico croata tampoco podrá contar con Pablo Aguilar y Vladimir Lucic, ambos convalecientes aún de las intervenciones quirúrgicas a las que fueron sometidos.

Enfrente tendrá a un equipo que no ha perdido aún ningún partido en su pista esta temporada, pero que llega a este duelo tras una derrota en la liga belga en la pista del Mons Hainaut.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos