Artículo

Algunas curiosidades estadísticas del Baloncesto Fuenlabrada
Tras 18 jornadas de la Liga Endesa las estadísticas del Baloncesto Fuenlabrada nos ofrecen algunas curiosidades que no saltan automáticamente a la vista. Moussa Diagne y Javi Vega las protagonizan


Moussa Diagne coge el rebote (ACB Photo / C. Minguela)


Fuenlabrada, 11 Feb. 2014.- Además de ser motivo de satisfacción para los seguidores fuenlabreños, es fácil ver que Andy Panko es el máximo anotador de la Liga Endesa con una media de 18,2 puntos por partido; o que Ivan Paunic es el mejor triplista de la competición con un fantástico 54,39 por ciento de acierto, apartado en el que también destaca Carlos Cabezas con un 45,10; incluso que James Feldeine es el séptimo jugador que más balones recupera por partido de la competición con un promedio de 1,44 robos.

Hay otros detalles novedosos que se han agregado al seguimiento estadístico recientemente. Es el caso del +/- de cada jugador, es decir, la evolución favorable o desfavorable del marcador durante los minutos que cada cual está en pista. El global de nuestro equipo arroja un balance negativo de 71 puntos (1378 anotados y 1449 encajados), sin embargo tres de los jugadores del Fuenlabrada presentan cifras en positivo. Se trata de Dani Pérez (+34), Moussa Diagne (+30) y Javi Vega (+26).

Dos de ellos protagonizan además otros datos llamativos en los registros. Por ejemplo, que los colegiados sólo hayan indicado cuatro faltas a favor de Javi Vega en 294 minutos de juego. Sus dos únicos tiros libres llegaron ¡en la jornada 16 en la visita a Valladolid! Acumulando esta campaña con la anterior, el capitán acumula 939 minutos de juego en los que ha lanzado tan sólo nueve tiros libres. Uno cada 104 minutos. Más mérito aún tener balance positivo en el +/- particular con tan mala suerte con las faltas personales a favor.

Quien también ha tenido problemas con las faltas, pero en este caso con las pitadas en contra, es Moussa Diagne. Una vez que ha controlado mucho mejor este aspecto, Moussa está disparándose en otros apartados, todos ellos positivos:

- Tiene mejor promedio reboteador que los cinco que aparecen en la lista de máximos reboteadores totales. Así, el pívot del Fuenla lleva una media de 0.36 rebotes por minuto jugado, mucho mejor que Muscala (0,31), Lima (0,32), Sekulic (0,25), Balvin (0,32) o Tavares (0,34).

- Es el quinto jugador con mejor promedio taponador de la Liga Endesa con 1,06 “chapas” por encuentro.

- Está entre los quince mejores de la competición en porcentaje de tiros de dos puntos con un 61 por ciento de acierto (20 de 33). Es un dato “oculto” que no sale en las estadísticas porque no aún no ha llegado al número mínimo de lanzamientos.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos