Artículo

El Bilbao Basket debe ganar al Estrella Roja para seguir vivo en Eurocopa
El Bilbao Basket afronta el partido ante el Estrella Roja con la obligación de ganar si quiere pasar de ronda en la Eurocup. El técnico Rafa Pueyo asegura que el equipo está con "las pilas recargadas"


Rafa Pueyo da órdenes a sus jugadores (ACBPhoto/E. Casas)


Bilbao, 11 Feb. (EFE).- El Bilbao Basket recibirá mañana al Estrella Roja en el Bilbao Arena (20.30 horas) con la necesidad de ganar al equipo serbio en la penúltima jornada del 'Last 32' para seguir vivo en la Eurocopa.

En caso de perder y de que el Nizhny Novgorod derrote al Panionios griego en pista rusa, en un partido que comenzará cuatro horas antes que el de Miribilla, el equipo bilbaíno no tendría ya ninguna opción de clasificarse para los octavos de final de la segunda competición continental.

Además, y para depender de sí mismo en esa última jornada en la que los 'hombres de negro' deberán visitar Atenas, el Bilbao Basket deberá ganar al equipo de Belgrado por al menos nueve puntos de diferencia.

Si lo hace por menos de esa renta para superar esta segunda fase el equipo de Rafa Pueyo, tendría que ganar al Panionios en Grecia la próxima semana y esperar que el Estrella Roja haga lo propio con el Nizhny Novgorod en el Pionir.

Bajo estas premisas, la plantilla bilbaína encara esta 'final' con toda la plantilla disponible y "las pilas recargadas", según ha asegurado el técnico bilbaíno, después de un fin de semana sin competición para el Bilbao Basket al no haber tomado parte en la Copa del Rey de Málaga.

Su rival llegará a la capital vizcaína en un momento anímico óptimo después de haber ganado el domingo la Copa de Serbia tras derrotar en la final al Mega Vizura por 81-80, en un partido en el que brilló el pívot Rasko Katic, MVP del partido con 21 puntos y 10 rebotes.

La principal duda del técnico balcánico, Dejan Radonjic, es el estado físico de su principal baluarte, el gigante de 2,21 metros Boban Marjanovic, que no pudo disputar el torneo debido a un proceso vírico.

Pueyo: "En ese tipo de partidos, sacamos nuestra mejor versión"

El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, se ha mostrado hoy "optimista" ante el decisivo partido de mañana frente al Estrella Roja porque cree que su equipo ofrece "la mejor versión" en encuentros a cara o cruz, como en la práctica es este choque ante el conjunto serbio.

"Hemos demostrado que somos un equipo que nunca se rinde, especialmente en casa", ha subrayado Pueyo en la rueda de prensa previa, recordando que ya lograron el pase para el 'Last 32' de la Eurocup después de "remontar 15 puntos en nueve minutos" al Oldenburg en Miribilla en el último partido de la primera fase.

El preparador bilbaíno asume que el encuentro ante el Estrella Roja "es una final", ya que una derrota les dejaría casi con toda seguridad fuera del torneo y, por lo tanto, necesitan ganar para llegar con opciones a la última jornada en la que deberán viajar a Atenas para enfrentarse al Panionios.

Pueyo es consciente de que la tarea que les espera no será fácil ante un rival con un juego interior "muy poderoso", basado en Katic y el imponente pívot de 2,21 Marjanovic y que, además, "no es manco en el juego exterior".

"Tenemos que pelear al máximo cada balón y mejorar la defensa colectiva, que en Belgrado no fue buena. Esperemos que tengamos un arbitraje correcto porque ellos juegan mucho al contacto", ha recalcado el técnico antes de asegurar que su primer objetivo es ganar y después tratar de superar el 'average' negativo de -8.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos