Nota de agencia

El Rivas quiere dar un paso decisivo hacia la segunda fase de la Euroliga
El Rivas Ecópolis se juega mañana en Brno, ante el BK Imos, la posibilidad de dar un paso casi definitivo hacia la segunda fase de la Euroliga, si consigue la victoria ante el equipo checo

Madrid, 11 feb. 2014 (EFE).- Con cuatro victorias y cinco derrotas, a falta de tres partidos, el Rivas Ecópolos está en puertas de cerrar su pase definitivo a la segunda fase y una victoria ante el BK Imos allanaría mucho el camino.

En la primera vuelta el Rivas venció por 78-60, pero el Imos también busca apurar sus opciones de clasificación y, en su caso, la victoria es imprescindible para cumplir sus objetivos.

La baja de Laura Gil, para el resto de temporada, en las ripenses sigue siendo un aspecto importante, por su ausencia, por el cambio de rotaciones de las jugadoras altas y por la todavía poca adaptación de la estadounidense Jasmine Hassell.

La cara de la moneda es el paso al frente dado por la internacional española Laura Nicholls, elegida jugadora más valiosa de la última semana en la Liga gracias a sus 41 puntos de valoración.

Nicholls, que está cumpliendo la mejor temporada de su carrera, ha ido ganando protagonismo y peso específico en el Rivas hasta ser una jugadora vital.

En Brno y con tanto en juego, las jugadoras de José Ignacio Hernández deberán dar otra muestra de su carácter y mantener el nivel de juego para no complicarse la vida.

El equipo checo no tiene un banquillo demasiado profundo y su entrenador, Jan Bobrovsky, centra el juego en apenas siete jugadoras con la checa Tereza Peckova y la estadounidense nacionalizada sueca Ashley Key como principales referentes.

Rivas deberá ahondar en sus características de juego, un alto ritmo, control de balón, velocidad de contraataque y defensa al límite para tener más opciones de triunfo.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos