Nota de agencia

CAI Zaragoza se juega en Zagreb la opción de llegar a la última jornada vivo
Partido vital el que disputará este miércoles el CAI Zaragoza en Zagreb, donde deberá imponerse al Cedevita si quiere mantenerse vivo en la Eurocup

Zaragoza, 11 feb. 2014 (EFE).- El CAI Zaragoza se juega mañana, en la visita que rendirá a la pista del Cedevita Zagreb croata, la opción de llegar vivo a la última jornada y que pasa por una victoria.

Al conjunto aragonés el único resultado que le sirve es un triunfo, por lo que este encuentro se convierte en una final dado que una derrota le dejaría definitivamente fuera de la siguiente ronda.

Además, el CAI debe intentar vencer por más de ocho puntos, que es la diferencia por la que se impuso el Cedevita en Zaragoza (67-75), con lo que recuperaría dicha desventaja y aumentaría sus opciones en la última jornada del grupo P dado que dependería de sí mismo.

Foto Esther Casas/Basket CAI Zaragoza

También lo haría en caso de que venciera por un punto en la capital croata y que el Lietuvos Rytas Vilnius lituano ganase al Besiktas turco.

El equipo de José Luis Abós llega a este encuentro reforzado anímicamente por el buen papel realizado en la recién finalizada Copa del Rey en la que fue capaz de eliminar al anfitrión, el Unicaja, aunque en semifinales cayó con claridad con el a la postre campeón Real Madrid.

Además, el hecho de que su rival no haya sido capaz de ganar en casa en esta ronda de la Eurocup es otro factor añadido de que se puede ganar y de que en su pista el rival tiene más problemas para imponerse que fuera de ella.

El objetivo para el conjunto maño ha estado sobradamente cumplido en la cita del K.O. y ahora el punto de mira está puesto en Zagreb para intentar derrotar a un complicado rival que en Zaragoza fue muy superior, a pesar de no contar con tres de sus mejores hombres (Ante Delas, Nolan Smith y Marko Tomas), en un partido en el que el equipo aragonés estuvo muy por debajo de su nivel habitual y en el que contó con las bajas de Stefansson y Norel.

Precisamente este hecho y la mejoría experimentada desde entonces es lo que anima a pensar a la expedición rojilla a que el triunfo es posible para prolongar hasta la última jornada de la liguilla la posibilidad de jugar la siguiente ronda.

El equipo croata, que está entrenado por Jasmin Repesa, extécnico de Unicaja y que también es seleccionador croata, es una mezcla de veteranía y juventud con cinco internacionales que estuvieron presentes en el pasado Europeo (Luka Babic, Miro Bilan, Ante Delas, Ivan Ramjak y Marko Tomas).

El norteamericano Nolan Smith es su jugador más peligroso porque además de ser su máximo anotador con una media de 17 puntos por partido también es su mejor asistente (4.4), recuperador de balones (1.3) y el de mejor valoración (15.8).

Para el jugador croata del CAI Zaragoza, Damjan Rudez, que está siendo uno de los destacados del equipo maño en las ultimas jornadas, el partido será muy especial pues regresa a su casa y al equipo en el que militó del 2009 al 2011.

El partido se jugará mañana, a partir de las 20.15 horas, en el Dom Sportova de Zagreb con arbitraje de los colegiados Rocha (Portugal), Silva (Portugal) y Michaelides (Suiza).

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos