Nota de agencia

Tavares: "No pienso en la NBA, aún me quedan cosas por hacer aquí"
Walter Tavares firmó unos números de escándalo en la Copa del Rey, con 16 puntos, 12 rebotes, cinco tapones y 31 de valoración, solo superado a su edad por Pau Gasol

Redacción, 12 Feb. 2014 (EFE).- El pívot caboverdiano del Herbalife Walter Tavares es consciente de que hay equipos europeos y de la NBA que se han fijado en él tras su deslumbrante partido contra el Real Madrid en la Copa del Rey, pero dice que él solo piensa en el 'Granca': "Aún me quedan cosas por hacer aquí".

"La NBA no está en mi cabeza, solo está en la de que quienes escriben sobre esto. Estoy contento porque he podido aprovechar los minutos tras la lesión de Xavi (Rey), ayudar al equipo y seguir progresando", expone en una entrevista con Efe el joven jugador, techo de la Liga Endesa, con 2,20 metros de estatura.

'Edy' Tavares firmó en la Copa 16 puntos, doce rebotes, cinco tapones y 31 puntos de valoración, lo que le convierte en el jugador más valorado en un partido de la competición, tras el MVP, Nikola Mirotic. En toda la historia de la Copa del Rey, solo otro jugador mejoró a su edad (21 años) esos 31 puntos de valoración: Pau Gasol.

ACB Photo

El pívot caboverdiano admite estar "muy motivado" para seguir a este nivel y conseguir dar un paso de gigante en la lucha por entrar en las eliminatorias por el título en la pista del UCAM Murcia este domingo.

"No pude retener las lágrimas al hablar con mi madre, cuando me dijo lo orgullosa que estaba tras el partido ante el Real Madrid. Ella sabe lo mucho que les echo de menos y la gran responsabilidad que tengo aquí para llegar lejos y ofrecerles lo mejor", relata.

"Es muy emocionante, porque no sabía ni botar cuando llegué a Gran Canaria. Era el peor de mi equipo siempre y ahora disfruto", confiesa 'Edy', que también supervisa el día a día de su hermano Sander, de 14 años y 1,90 metros, incorporado a las categorías del formación del 'Granca' el pasado verano.

El internacional caboverdiano, quien promedia cinco puntos, siete rebotes, dos tapones y 11 de valoración en las 16 jornadas disputadas en esta edición de la Liga Endesa y obtuvo la cuarta plaza con su selección en el Afrobasket el pasado verano, comenzó a tener su primer contacto con el baloncesto con 16 años, tras ser descubierto en una prueba realizada por el club insular en 2008.

Últimos artículos relacionados con W. Tavares



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos