Artículo

Una derrota del Laboral Kutxa contra el Fenerbahce les dejaría muy tocados
El Laboral Kutxa de Sergio Scariolo deberá afrontar el vital partido contra el Fenerbahce con muchas bajas en sus filas, y una derrota les dejaría muy tocados dentro de su grupo

Redacción, 12 Feb. 2014 (Europa Press).- El Laboral Kutxa visita este jueves (20.45 horas/Sportmanía) al Fenerbahçe Ülker en el duelo de colistas en el grupo E de la Euroliga, partido correspondiente a la quinta jornada del 'Top 16' que el equipo alavés afronta mermado por las bajas y consciente de que una derrota le dejaría al borde del abismo.

Tras la victoria inicial en el 'Top 16' ante Unicaja, el Laboral Kutxa no ha vuelto a levantar cabeza en la competición continental, sumando cuatro derrotas consecutivas que han dejado muy 'tocadas' sus aspiraciones de clasificación para cuartos de final. En este penúltimo duelo de la primera vuelta, que cerrará en casa ante el FC Barcelona, está obligado a tomar el Ulker Sports Arena para coger aire.

Sin embargo, el equipo entrenado por Sergio Scariolo deberá hacerlo con dos importantes ausencias, las de Thomas Heurtel y Lamont Hamilton. El base francés sigue de baja por un esguince de tobillo, mientras que el pívot estadounidense acaba de sufrir una rotura parcial de la fascia plantar de su pie izquierdo que le mantendrá de baja más de un mes.

Además, el Laboral Kutxa deberá recuperarse anímicamente tras su tempranera eliminación en la Copa del Rey, donde faltó a su cita con las semifinales por primera vez en 13 años. Un tiro libre de Rafa Martínez a falta de cuatro décimas dejó sin premio el esfuerzo de un Baskonia que se marchó de Málaga muy enfadado con los árbitros e incluso firmó bajo protesta el acta de aquel partido contra el Valencia Basket.

Ahora, debe hacer tabla rasa y volver a ponerse el 'chip' europeo en la peligrosa visita a un Fenerbahçe que tiene mejor equipo de lo que indica su posición en la tabla, colista con una sola victoria en cinco jornadas. Al mando del técnico más laureado en la historia de la Euroliga, Zeljko Obradovic, el equipo turco completó una gran primera fase (8-2), pero se ha derrumbado en este 'Top 16'.

A pesar de sus resultados recientes, sigue contando con una plantilla diseñada para superar a cualquier rival en la que destacan Bo Mccalebb, Bojan Bogdanovic, Linas Kleiza o un exjugador del club alavés como Nemanja Bjelica. Sin embargo, ha sufrido lesiones en los últimos días de dos jugadores que se perderán el resto de la temporada.

Se trata del base Kenan Sipahi, que se rompió el brazo hace una semana en la Copa turca, y de Gasper Vidmar, con una grave lesión de rodilla. Para compensar la baja del pívot esloveno, el Fernabahce ha exhibido músculo económico contratando a Blagota Sekulic, que estaba brillando con el Iberostar Tenerife como el jugador más valorado de la Liga Endesa.

El pívot montenegrino será otro argumento para castigar el juego interior del Laboral Kutxa, completamente dependiente de Tibor Pleiss, el jugador más determinante este curso junto con Andrés Nocioni. En los precedentes, el equipo azulgrana domina claramente (11-3), incluidas las dos victorias del año pasado en el 'Top 16', muy clara en Turquía (75-97).

Scariolo: "Queremos dar guerra hasta el final a todos los equipos"

El entrenador del Laboral Kutxa, Sergio Scariolo, ha advertido, tras la tempranera eliminación en la Copa del Rey, de que su equipo "nunca se ha resignado ante las adversidades" y que tiene la intención de "dar guerra hasta el final a todos los equipos", empezando este jueves por el Fenerbahce.

"Este equipo nunca se ha resignado ante las adversidades. Queremos seguir compitiendo con las armas que tenemos y dar guerra hasta el final a todos los equipos y cuando haya una posibilidad de ganar partidos, hacerlo. Es la línea de toda la temporada; que salga mejor o peor las cosas siempre salimos preparados, con voluntad, hay que tener fortaleza mental para superar las adversidades", pidió Scariolo ante la prensa.

El técnico alabó el "gran trabajo del equipo durante la primera fase a pesar de ser estar castigados por las lesiones" y a pesar de enfrentarse a equipos que les "triplican el presupuesto como va a ser el caso de mañana" con su rival turco.

"Aún así, la actitud que vamos a tener va a ser la misma, salir a luchar, salir a llevar a cabo el plan de partido. Corazón y cabeza son una parte y por supuesto mantener a los largo de 40 minutos la atención la tensión competitiva y la actitud de no bajar los brazos ante las adversidades", arengó antes de medirse con un Fenerbahce que también "ha tenido sus problemas".

"Es evidente que tienen grandes jugadores y un gran entrenador, pero el primer año hay que dar tiempo a los proyectos incluso de gran tamaño económico de poder plasmar en la cancha lo que es la idea original", analizó el italiano.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos