Nota de agencia

Unicaja quiere recuperar sensaciones en Euroliga tras la sorpresa copera
Unicaja necesita una victoria para volver a contentar a su afición después de que el CAI Zaragoza diera la sorpresa eliminando a los anfitriones en cuartos de la Copa del Rey

Redacción, 12 Feb. 2014 (EFE/Europa Press).- Unicaja vuelve mañana a la Euroliga para enfrentarse en Málaga al Panathinaikos griego, un partido que le puede servir al equipo de Joan Plaza para congraciarse con la afición después de la decepción de la Copa del Rey, en la que fue eliminado en los cuartos de final por el CAI Zaragoza.

La formación malagueña, que sufrió un varapalo al ejercer de anfitrión y caer a las primeras de cambio en el torneo copero, quiere extraerse de todas las críticas y ofrecer mañana en el Palacio Martín Carpena (20.45 horas) otra cara.

Independientemente de ello, una victoria en esta sexta jornada del 'Top 16' en el Grupo E equilibraría al Unicaja en la clasificación, con tres triunfos y tres derrotas, y se igualaría en ese aspecto con el Panathinaikos, con lo que mantendría serías opciones de seguir aspirando a los cuartos de final de la máxima competición europea.

El problema radica en si los jugadores todavía están afectados por lo ocurrido en la Copa o lo han dejado de lado para afrontar este encuentro para optar a una de las cuatro primeras posiciones del grupo.

El Panathinaikos llega a Málaga con una gran plantilla, algo menos influyente que en temporadas anteriores debido a los problemas económicos pero que acaba de quedar campeón de la Copa de su país.

El escolta griego Dimitris Diamantidis es uno de sus jugadores destacados, junto con el alero Antonis Fotsis, el escolta estadounidense Michael Bramos o el pívot estadounidense James Gist, éste exjugador del Unicaja.

Para este partido, el técnico del Unicaja solo tendrá en su plantilla la baja del base estadounidense Earl Calloway, quien sigue lesionado.

Plaza, sobre Panathinaikos: "Les respetamos pero no tememos"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha asegurado este miércoles en la previa del partido contra Panathinaikos Atenas correspondiente a la sexta jornada del 'Top 16' de la Euroliga que respetan pero "no" temen a los griegos y que intentarán mejorar para hacerse con el triunfo.

"Panathinaikos hace poco ganó en Vitoria, es un rival muy complejo al que respetamos pero no tememos, a pesar de la baja de Calloway. Somos capaces de competir al mejor nivel y si ofrecemos nuestra mejor cara, podremos competir hasta el último minuto pero necesitaremos estar más acertados que el otro día", apuntó en rueda de prensa.

Además, señaló que deberán mantener un buen nivel en factores como el rebote. "Será difícil porque enfrente hay jugadores de la capacidad de Gist, Batiste o Lasme, pero hemos de rallar a un buen nivel para competir con este equipo que está con un pie y medio en el Top 8", recalcó.

"Nosotros estamos preparados para eso, sabemos que viene un equipo que acaba de ganar la Copa en su propio país, un equipo que está encaminado a estar en el 'Top 8' cuanto menos o en la 'Final Four'", añadió en este sentido.

En cuanto a la Copa en que eran anfitriones, y en la que cayeron en cuartos de final, comentó que la idea primitiva, "clara y concisa", la siguen teniendo como a principios de temporada. "Sabemos en qué términos hemos de movernos, qué es lo que queremos y a dónde queremos llegar al final de todo. Es evidente que a todos nos hubiera gustado alargar nuestra presencia en Copa", manifestó.

"Desde el primer día he defendido que debemos ir con humildad. Sólo creceremos si sabemos de dónde venimos para no caer en los mismos errores del pasado", apuntó al respecto.

En cuanto a la baja del base Earl Calloway para este partido, comentó que si son "muy generosos" les gustaría verle el domingo. "Sabéis que si un jugador se recupera horas antes del partido conmigo no va a jugar. Está corriendo, haciendo bicicleta, tiro estático con los fisioterapeutas que han hecho un gran trabajo con él pero difícilmente estará el domingo", señaló.

"A él le apetece incorporarse no ya por el Cajasol sino por estar disponible la semana que viene en Milán. Siendo muy generosos estaría el domingo pero será difícil porque para eso tiene que entrenar bien mañana", aseveró sobre el base norteamericano.


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos