Artículo

Una Copa del Rey de impacto
La Copa del Rey de Málaga 2014 nos ha dejado cifras de impacto en todos los sectores, convirtiéndose en una de las ediciones de mayor impacto en la historia de la competición. Una audiencia récord en la final, 95,2% de aforo, 68.000 visitantes en la Copa Fan Zone, 312.000 menciones en Twitter y 577.000 visitantes únicos en ACB.COM, algunos de los principales datos de impacto

Impresionante vista del pabellón Martín Carpena (ACB Photo)

Una audiencia récord
La final de la Copa del Rey fue el partido de copa más visto en este siglo al reunir una audiencia media de 2.709.500 personas. El minuto de oro fue de casi 4 millones, conectando con la emisión más de 6,7 millones de personas. En el total del evento, los nueve partidos reunieron una audiencia media total de 5.670.500 aficionados, cifra que no recoge los datos de audiencia registrados pr Canal Sur, que emitió en sus canal 2 y en HD el cuarto de final entre Unicaja y CAI Zaragoza, y TV Mediterráneo, que ofreció la semifinal entre Valencia Basket y FC Barcelona. La ACB alcanzó sendos acuerdos con ambas cadenas para garantizar la emisión de ambos partidos en las Comunidades respectivas. Más información

95,2% de aforo
El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena tuvo una afluencia muy alta durante toda la competición, con todas las jornadas por encima de 10.000 espectadores. El total de aficionados en la suma de los siete partidos fue de 73.300, un promedio de 10.471,4 y que supuso una ocupación media del aforo del 95,2%.

ACB Photo

La Copa Fan Zone
La Copa del Rey 2014 inauguró un nuevo formato lúdico, la Copa Fan Zone, un gran espacio de ocio con actividades para todos los públicos y situado en el céntrico Muelle Uno. La Minicopa, con cuatro partidos jugados en la pista al aire libre instalada junto al mar, fue el evento estrella de una Fan Zone que recibió la visita de 68.000 personas en sus tres días de apertura, una vez el domingo tuvo que ser clausurada por las condiciones meteorológicas. La Copa Fan Zone asumió también como objetivo la integración, con el lema “Integrad@s por el baloncesto”, actividades con baloncesto en silla de ruedas y acciones para todas las edades.



La Minicopa llenó Los Guindos
La Minicopa continúa estableciéndose como un evento paralelo de impacto en la Copa del Rey. Los partidos celebrados al aire libre en la Copa Fan Zone el viernes y el sábado congregaron a cientos de seguidores, pero la lluvia obligó a disputar la final en el pabellón de Los Guindos. Rápidamente se llenaron las 400 localidades existentes en la grada y la organización habilitó una pantalla para ver el partido desde la cancha anexa, reuniéndose allí otras 500 personas. Asimismo, cabe destacar que cinco partidos fueron retransmitidos en directo por la televisión 101tv y por Orange Arena.



Casi 500 periodistas acreditados
La Copa del Rey volvió a suscitar un gran interés por parte de los Medios de Comunicación. Cubrieron el evento en directo desde Málaga más de 470 periodistas acreditados. Entre el contingente desplazado a Málaga, destacaron especialmente las emisoras de radio (47), los medios digitales (43) y medios de prensa escrita (40). Sin duda, Internet fue el sector que registró una mayor incremento de presencia y cobertura en directo respecto a ediciones anteriores.

312.000 menciones en Twitter
Teniendo en consideración las cuentas oficiales de los clubes participantes, de @ACBCOM (cuenta oficial de la ACB) y el hashtag #CopaACB, se registraron 312.000 menciones en Twitter a lo largo del evento, 100.000 de ellas en #CopaACB. Durante la final, se registraron más de 1.000 comentarios por minuto. Más información

Asimismo, las publicaciones en la página oficial de Facebook de la ACB (Facebook/ACBCOM) han llegado a 730.000 personas en esta última semana. Por último, la recientemente inaugurada cuenta oficial en Instagram registró 7.000 “me gusta” en esta semana.

577.000 visitantes únicos en ACB.COM
En la semana de la Copa del Rey, 577.000 visitantes únicos han accedido a ACB.COM, web oficial de la competición, con un promedio de 154.000 en cada uno de los cuatro días de disputa de los partidos. En este tiempo, se han generado 1,4 millones de visitas y 6,7 millones de páginas vistas.

Entre otras cifras, se han producido 498.000 lecturas de artículos, un promedio de 23.353 visualizaciones por jornada en Orange Arena y de 21.655 visitantes únicos en la Jornada Virtual en cada día de competición.

1 millón de vídeos vistos en ACBTV y Youtube.com/ACBCOM
Los canales de vídeo oficiales de la ACB en Internet, ACBTV y Youtube.com/ACBCOM han tenido más de un millón de visualizaciones en los últimos siete días, en una cifra que sigue creciendo según pasan las horas.



Más de 100 países retransmitieron el evento
Hasta 107 países de cuatro continentes retransmitieron la Copa del Rey de Málaga 2014. El evento se pudo ver desde Argentina, 10.000 kilómetros al Oeste de Málaga, a Japón, a más de 11.000 de la Costa del Sol.



5.342 aficionados en desplazamiento
Vivieron la Copa del Rey en directo al menos 5.342 personas en desplazamiento desde fuera de Málaga. La convivencia de estos miles de seguidores de todo el territorio español fue excelente, dotando de colorido las gradas del Pabellón Martín Carpena, así como el centro de la ciudad.



Por primera vez, abonos de 2015
Por primera vez en la historia, la organización de la Copa del Rey comercializó durante el evento abonos para la siguiente edición, Gran Canaria 2015. 300 personas se beneficiaron del descuento de hasta el 20% en los abonos, convirtiéndose en las primeras en asegurar presencia en la Copa del Rey Gran Canaria 2015.


ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos