Nota de agencia

El Real Madrid quiere aparcar la euforia para lograr un triunfo clave
El Real Madrid de baloncesto tratará de aparcar la euforia y el cansancio por la conquista de la Copa del Rey para buscar este jueves (17.00 horas/Canal+ Deportes) un triunfo de mucha importancia, en la sexta jornada el 'Top 16' de la Euroliga en la pista del peligroso Lokomotiv Kuban ruso

Madrid, 12 feb. 2014 (Europa Press).- El equipo de Pablo Laso tendrá que afrontar un largo desplazamiento después de vivir días de tensión y emoción en el Martín Carpena, coronados con el triunfo copero en el último suspiro ante el FC Barcelona, y sabedor de que un triunfo en la cancha del actual campeón de la Eurocup, que está con un balance de 3-2 en esta segunda fase y en la cuarta posición del Grupo F por detrás del trío de líderes formado por el CSKA, el Maccabi y los madridistas, es de mucha relevancia para ir acercándose a los 'play-offs'.

El partido es de dificultad para el líder de la Liga Endesa que, después de vivir dos 'clásicos' del baloncesto continental ante CSKA y Maccabi, le tocará ahora un rival contra el que nunca se ha enfrentado en su historia y que ya ha demostrado su nivel esta campaña donde debuta en el máximo torneo continental.

ACB Photo

El Lokomotiv cuenta con un buen equipo para crear dificultades a cualquier rival, aunque le falta algo de profundidad en su plantilla, sobre todo a la hora de enfrentarse a los 'grandes' del Viejo Continente. De momento, en la primera fase sumó victorias de prestigio en Atenas y en casa ante el Laboral Kutxa, aunque, curiosamente, en su pabellón le ha costado más rendir, sumando la mitad de sus derrotas (3) ante su público y ante equipos de entidad como el CSKA, el Panathinaikos y el Maccabi.

Para no pasar apuros, al Real Madrid le tendrá que funcionar la mejor versión de su baloncesto ofensivo, clave para sacar una valiosa victoria a domicilio ante los de Evgeny Pashutin, que empezaron mal el 'Top 16' pero que llevan tres triunfos seguidos y que saben también de la importancia de no fallar en casa.

Será vital que los madridistas controlen el rebote, vigilen el juego exterior de los locales, que cuenta con tiradores de nivel como el veterano Marcus Williams o el croata Krunoslav Simon, ambos ex de Unicaja, o Valeriy Likhodey, el mejor en porcentaje del torneo desde la línea del triple, con más del 60 por ciento de acierto.

Pero también tiene por dentro jugadores capaces de hacer daño como Derrick Brown, que vivirá un bonito duelo con Nikola Mirotic, reforzado en el ánimo por su 'MVP' copero, el croata Aleks Maric, que pone los centímetros en la 'pintura', u otro viejo conocido de la liga española como Richard Hendrix.

Con todo, los de Pablo Laso, que tendrá la importante baja de Jaycee Carroll por un esguince de tobillo producido en la final del domingo y con la duda del estado físico de Bourousis por una gripe, tendrán que aparcar el cansancio, la euforia y las celebraciones por la consecución del primer gran título de la campaña en un encuentro donde los locales apelarán a su físico para frenar a su rival.

Laso: "El Lokomotiv es un equipo bien construido"

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, es conocedor del peligro que supondrá el partido de este jueves de la quinta jornada del 'Top 16' de la Euroliga, que les medirá al Lokomotiv Kuban ruso, "un equipo bien construido" y para el que pidió recuperarse "rápidamente" a nivel físico y mental de la Copa del Rey.

"Es un equipo bien construido que no está en el 'Top 16' por casualidad. El año pasado ganó la Eurocup y está haciendo un esfuerzo por asentarse en la élite del baloncesto europeo", advirtió Laso en declaraciones a los medios recogidas por la web del club.

Así, el vitoriano recordó de su rival que cuenta con una "línea exterior" compuesta por jugadores "con talento", "bastante completa" y que "crean mucho" como Marcus Williams, Kalnietis o Simon, mientras que en el juego interior "rebotea bien". "Es parecido al Khimki del año pasado, que juega por primera vez la Euroliga, pero que tiene potencial para rayar a buena altura y lo está haciendo. Es un equipo con jugadores de mucha calidad", subrayó.

Además, el partido llega tras la consecución de la Copa del Rey, aunque el preparador madridista aseguró que "el calendario no va a cambiar" por este título. "Sabíamos que teníamos dos salidas muy complicadas en cuatro días", indicó, en referencia a la visita liguera del sábado al Fernando Buesa Arena. "Es la vuelta al 'Top 16', con la exigencia que ello tiene y para nosotros es muy importante recuperar el nivel competitivo", añadió al respecto.

"Hay que recuperarse rápidamente tanto física como mentalmente. El esfuerzo ha sido grande porque han sido tres finales en cuatro días", prosiguió Laso, que confirmó que Jaycee Carroll no viajará por el esguince de tobillo producido en la final del que "tardará ocho o diez días en recuperarse" y que Bourousis está "con un problema de gripe".

De todos modos, el entrenador del líder de la Liga Endesa ve "bien" a los suyos. "Tenemos que ir recuperando sensaciones y no tenemos tiempo porque sabemos que el partido de mañana es importante, pero siempre espero lo mejor de mi equipo", subrayó, recalcando que el ser favoritos no les puede "hacer cambiar" y que desean mantener su nivel "lo más alto posible para competir hasta el final en todos los frentes".

Además, reiteró que el torneo copero "no tiene mucho que ver". "Cuando la ganamos hace dos años fuimos capaces de ir a Siena y casi recuperar una diferencia de 20 puntos. El año pasado veníamos de perder un jueves, teníamos tiempo para recuperar pero luego hicimos uno de los peores partidos en Estambul", admitió.

Llull: "Es un encuentro muy importante"

Por su parte, Sergio Llull pidió "dejar a un lado" el último éxito para centrarse "en el partido tan importante" que tienen en Krasnodar ante un equipo que "viene demostrando en los últimos años que quiere jugar un papel importante en el baloncesto europeo".

"Estamos ante un encuentro muy importante dentro del grupo ya que solo nos separa una victoria y los dos equipos queremos seguir en la parte alta de la clasificación. Ganar en la cancha de Lokomotiv no será sencillo y creo que nos espera un choque muy duro y disputado de principio a fin que exigirá el cien por cien de cada uno de nosotros", aseveró.

El escolta coincidió con su técnico en que el equipo ruso "cuenta con jugadores de mucha calidad". "A muchos de ellos los conocemos muy bien porque han jugado en la Liga Endesa como Simon, Williams, Hendrix, Jasaitis, todos con un rol muy importante en los equipos en los que militaron. Es un equipo con las posiciones muy bien cubiertas tanto por dentro como por fuera y que sabe competir. Será muy difícil derrotarles", sentenció.

LOKOMOTIV KUBAN: Williams, Kalnietis, Jasaitis, Brown y Maric --cinco inicial--; Grigoryev, Hendrix, Simon, Likhodey, Zubkov, Zhukanenko y Kolyushkin.

REAL MADRID: Llull, Darden, Rudy Fernández, Mirotic y Bourousis --posible quinteto inicial--; Sergio Rodríguez, Draper, Reyes, Mejri, Slaughter y Díez.

ÁRBITROS: Jovcic (SRB), Ryzhyk (RUS) y Koromilas (GRE).

PABELLÓN: Basket Hall.

HORA: 17.00.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos