Artículo

Valencia Basket llega a un acuerdo con el pívot lituano Ksystof Lavrinovic
El Valencia Basket ha anunciado el fichaje del pívot lituano Ksystof Lavrinovic, que llega para reforzar al equipo taronja hasta el final de la actual temporada

Valencia, 12 feb. 2014.- Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con el pívot lituano con una amplia experiencia en Euroliga, Ksystof Lavrinovic (210 cm, 01-11-1979, Vilnius, Lituania) para que se incorpore a la disciplina taronja para reforzar las bajas del equipo hasta el final de la actual temporada.

El jugador se encontraba compitiendo en Euroliga y la LKL lituana con el Zalgiris Kaunas, con el que estaba acreditando unos promedios de 7,2 puntos y 3,4 rebotes en 17 minutos en la máxima competición continental

Lavrinovic llegará a la capital levantina lo antes posible para someterse a las pertinentes pruebas médicas y, si son satisfactorias, se completará su proceso de contratación y se incorporará a la disciplina del equipo dirigido por Velimir Perasovic. Se informará del día y hora de llegada.

Foto Jordi Montraveta

Vinculado a proyectos ganadores

La carrera de Lavrinovic le ha llevado por grandes equipos, lo que le ha permitido disputar siete ediciones de la Euroliga y contar con un amplísimo palmarés: 5 Ligas, 4 Copas y 5 Supercopas en Italia, una Liga y una Supercopa en Lituania y una Copa en Rusia.

A nivel individual, Ksystof fue elegido dos veces en el segundo equipo ideal de la Euroliga (2008 y 2011). Además, siendo un jugador interior, lideró la Euroliga en porcentaje de triples en la temporada 2007-08 con un 57,9%.

Internacional con Lituania, formó parte de la selección que fue campeona de Europa en el año 2003. También consiguió metal en los Eurobasket de 2013 (plata) y 2007 (bronce). Ha participado con su selección en un Mundial (2006) y dos Juegos Olímpicos (2004 y 2008).

Reencuentro con Sato y Lafayette

Ksystof Lavrinovic y Romain Sato fueron dos de los principales artífices para que el Montepaschi Siena se metiera en la Final Four de la Euroliga en la primera campaña del lituano en el equipo de la Toscana, la 2007-08. Ambos coleccionaron títulos en Italia durante tres temporadas, hasta la marcha del alero al Panathinaikos.

Más reciente es la coincidencia de Lavrinovic con el base taronja Oliver Lafayette. Los dos jugadores estuvieron a las órdenes de Joan Plaza la pasada temporada en el Zalgiris Kaunas.

Trayectoria

Cantera Alita Alytus
1996-2002: Alyta Alytus.
2002-04: Ural Great Perm (Rusia)
2004-05: Dynamo Moscú (Rusia)
2005-07: Unics Kazan (Rusia)
2007-12: Montepaschi Siena (Italia)
2012-14: Zalgiris Kaunas (Lituania)
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con K. Lavrinovic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos