Artículo

Javi Vega: "He ganado en confianza"
El capitán del Baloncesto Fuenlabrada habla sobre su rol en el equipo y no oculta la importancia de una victoria el domingo en Bilbao: “Ganar nos daría la oportunidad de meternos más arriba y luchar por algo más bonito”

Redacción, 12 Feb. 2014.- La típica duda a estas alturas de año, ese “a ver cómo nos afecta el parón de la Copa” que expresa Javi Vega antes de asegurar que “habrá que hacer un partido casi perfecto para tener opciones de ganar al Bilbao. Espero que sea un partido igualado hasta el final y que en los últimos minutos ellos puedan notar la presión y podamos llevarnos la victoria”.

Un triunfo que según Vega podría cambiar la perspectiva para la segunda mitad de la temporada: “Estar un poco más arriba o abajo en la clasificación lo marcan los partidos de fuera de casa. Con la dinámica en la que venimos un triunfo en Bilbao nos daría la oportunidad de meternos más arriba y luchar por algo más bonito”. Si bien a continuación tira de modas deportivas al decir que “yo que soy del Atleti me aplico eso del “cholismo” de ir partido a partido. Lo importante es centrarnos en el siguiente encuentro. No me sé el calendario de memoria, pero si el tramo final es como en la primera vuelta está claro que será difícil ganar partidos así que cuanto antes sumemos victorias más tranquilos vamos a estar y esto nos ayudará a afrontar con más confianza cada jornada”.

(ACB Photo / F. Martínez)

Pisando ya el terreno táctico, Vega presume que el domingo quizá “me toque defender a Mumbrú” como ya hizo en la pasada jornada con otro alero de renombre como Pete Mickeal, “pero a mí el que me pongan y ya está”, sentencia con su habitual espontaneidad. “Es mi rol también este año, todo sea por la suma de minutos y ayudar al equipo. Yo me encargaré un poco más de negar opciones a alguno de sus anotadores pudiendo usar faltas o estando más encima en defensa y quitarle un poco de peso en defensa a Panko que es nuestra referencia en ataque”.

“Estoy muy contento, tengo un rol importante y creo que estoy en ACB gracias a ese papel que desempeño. Hay que meterlas, pero también intentar que los otros no las metan. He llegado a jugar el año pasado veinte minutos de media por defender bien sin estar muy acertado en ataque, imagínate si algún día estoy bien en ataque”
, bromea el jugador fuenlabreño.

Pero a pesar de que él resalta su empeño defensivo, cabe subrayar que en este curso acumula un brillante 43 por ciento en triples (21 de 49). “Este año, tras trabajar el tiro en verano, estoy más acertado. Más que mejorar el tiro he ganado confianza. Eso es lo que estoy notando. Además, por las situaciones de juego me están surgiendo posibilidades de lanzar más a menudo desde la línea de tres que de dos puntos”.

Capitán y canterano, a Vega le enorgullece ver cómo están llegando al primer equipo jugadores de las categorías de formación, para con los que tiene un trato especial: “La cantera es una apuesta del club y se está cumpliendo con ella. Se está viendo que Moussa es una parte importante del equipo, yo ya llevo varios años, Adrián Laso y Álvaro Muñoz también han tenido la oportunidad y ahora están cedidos con la idea de volver el año que viene, la cesión de Mejeris ha supuesto que Rolands Smits esté también a diario con nosotros. Es una apuesta bastante importante por la cantera, yo estoy muy contento y a todos los que vienen a entrenar con el equipo intento ayudarles para que se adapten y que no tengan falta de confianza porque al subir con los mayores siempre estás más cohibido, yo lo viví y trato que no les pase”.

Por los muchísimos entrenamientos y partidos compartidos, Vega mantiene mucho contacto con Laso y Muñoz, ahora en el Breogán y el Oviedo respectivamente: “Sí, hablo con Adrián y con Álvaro, también con Quino y con Cortaberría, pero tratamos poco de baloncesto. Tenemos un grupo en el que hablamos de videojuegos, intercambios vídeos y bromas varias, pero el baloncesto lo dejamos un poquito al margen ahí”.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Javier Vega
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos