Artículo

Maurice Whitfield: El checo de Filadelfia
Jugó dos períodos en España entre Girona y Lleida, pero ya con 34 años su legado en nuestra liga es meramente anecdótico. Revive la carrera de este peculiar trotamundos


Maurice Whitfield, en su etapa de Akasvayu Girona (Foto EFE)

Redacción, 12 Feb. 2014.- Poco ha quedado del tiempo que pasó jugando Maurice Whitfield en España, primero 21 partidos con el Akasvayu Girona 2007-08 en ACB y después 14 con el Plus Pujol Lleida 2008-09. Amparado por su pasaporte checo, vino aquí con 34 años, después de haber pasado su mejor época, y tuvo un paso discretísimo, sobre todo en Girona.

Whitfield es un checo de Filadelfia. Encontró su lugar en el baloncesto en el país centroeuropeo después de pasar por Bolivia, la República Dominicana y Croacia. Llegó al Nymburg, que es probablemente el mejor equipo de los últimos años en la República Checa, y permaneció allí cuatro temporadas, desde el 2002 al 2006, ganando varias ligas. Eso le facilitó una nacionalización que a ojos del mercado le revalorizaba. Solo hay que ver que después pudo jugar en Rusia y en Grecia, justo antes de que el Akasvayu le reclamase. En el 2007 disputó por cierto el Europeo de España.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos