Artículo

¿Qué ha pasado en la Eurocup? CAI Zaragoza se la jugará la próxima semana
La penultima jornada del Last32 ha dejado una buena noticia con la clasificación de Valencia Basket, una mala noticia con la eliminación de Bilbao Basket y la incógnita de un CAI Zaragoza que ganó a Cedevita y se jugará su pase a octavos la semana que viene

  • CAI Zaragoza vence y tendrá su ‘final’ la próxima semana. En un duelo intensísimo, el CAI Zaragoza sobrevivió en esta Eurocup gracias a un triple sobre la bocina de Rudez. El buen partido de Norel con 12 puntos, o los 15 de Tabu dan esperanzas para ganar a Besiktas y seguir vivos la semana que viene.


  • Lietuvos destroza a Besiktas. De sufrir a pasearse, el equipo lituano completó una magistral segunda parte (9-20 en el tercer cuarto) para tomar ventaja en el grupo. Juan Palacios fue determinante para la remontada lituana con 22 puntos y siete rebotes.


  • Bilbao Basket se despide de la Eurocup tras perder en casa frente al Estrella Roja. El equipo bilbaíno lo tuvo en su mano, pero un triple de Jaka Blazic (20 puntos) en el último minuto sentenció el partido y el devenir de Bilbao Basket en la competición.


  • Nizhny Novgorod no falla. El equipo ruso no falló ante el colista de grupo y con su victoria prácticamente se asegura su presencia en octavos. Frente a Panionios le bastó una buena primera parte de Gubanov (16 puntos y 23 de valoración) para obtener un triunfo donde apenas pasó apuros.


  • Valencia gana y se jugará ser primero de grupo. No comenzó bien el partido para valencia Basket (7-0), pero poco a poco fue entrando en el partido y Bojan Dubljevic (26 puntos y nueve rebotes) se erigió en la estrella del mismo con una pletórica segunda parte donde borró a Ostende


  • Unics Kazan cumple frente a Stelmet. Los rusos sólo necesitaron un cuarto para resolver su partido (30-12) y con un gran Vougioukas, 19 puntos sin fallos en los tiros de campo para un total de 31 de valoración, destrozó a un Stelmet ya sin opciones de clasificación.


  • Khimki establece récord de victorias. Frente a Montepaschi Siena el equipo ruso logró un record al conseguir su 14ª victoria consecutiva en la Euroliga. En esta ocasión el triunfo llegó en el último cuarto cuando aceleró en ataque con un James Augustine pletórico con 18 puntos (9/9 en tiros de campo) y ocho rebotes para un total de 33 puntos de valoración.


  • Ankara estará entre los mejores. A la primera lo consiguió el equipo turco y, tras vencer a Banco di Sardegna, estará en al fase de cruces con un enorme Vladimir Golubovic (28 puntos, 17 rebotes y 38 de valoración). Los italianos, tras ganar la copa llegó cansando y se jugará su clasificación la próxima semana en casa frente a Brose Baskets


  • Fox Cantú mantiene esperanzas. En el todo o nada en el que vive el equipo italiano, esta semana se impuso a Nanterre con una segunda parte pletórica donde anotaron 54 puntos. Ahora sigue dependiendo de terceros, pero a Nanterre le ganó el basketaverage.


  • Radnicki da la vuelta a la situación. El equipo serbio no sólo ganó al Khimki Yuzhne, sino que le ganó el basketaverage con una primer parte demoledora 51-29 y ahora depende de sí mismo para estar en octavos de final. Stefan Bircevic brilló con 18 puntos y ocho rebotes.


  • Budivelnik gana, Banvit se salva. Mucho se podía decidir en el duelo entre los dos equipos... pero habrá que esperar porque si bien el equipo ucraniano logró la victoria, no puede fallar en la última jornada al no conseguir recuperar el basquetaverage. Los turcos se la jugarán contra un Hapoel Jerusalem que ganó con 21 puntos de Joshn Duncan y ya está clasificado matemáticamente.


  • Nymburk lo tiene en su mano. Después de un increíble parcial en el último cuarto de 18-0 el equipo checo no sólo ganó a Maccabi Haifa sino que le tomó ventaja en el basketaverage y simplemente con ganar la siguiente semana estará en los cruces finales. El pívot austriaco Mahalbasic, con 12 puntos y 11 rebotes, el mejor de Nymburk.



  • CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LA EUROCUP

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos