Nota de agencia

El Barça quiere seguir invicto contra el segundo de su grupo
El equipo de Xavi Pascual es el actual líder e invicto de su grupo en la Euroliga y el objetivo es seguir siéndolo. El principal obstáculo es el Emporia Armani Milán, segundo con 3-2

Redacción, 13 Feb. 2014 (EFE).- Después de la dolorosa derrota en la final de la Copa del Rey, el Barcelona vuelve mañana a la Euroliga para medirse al Armani Jeans, en la competición en que más lucido está esta temporada.

El equipo de Xavi Pascual es líder en solitario con cinco victorias sobre cinco posibles. Los italianos son segundos con 3-2, empatados con Panathinaikos y Olympiakos, y el partido de mañana puede servir para abrir un poco más la brecha de los barcelonistas.

En Europa, el Barça está impecable. Ha ganado en las pistas más complicadas y con solvencia. Se llevó el triunfo en la cancha del Fenerbahce y después en las de Panathinaikos y Olympiacos hasta completar cinco victorias consecutivas.

Mañana su rival, el Emporio Armani Jeans, cuenta con Keith Langford, uno de los mejores jugadores de la Euroliga. El escolta promedia 16,7 puntos y 2,7 asistencias por encuentro para un total de 18,3 de valoración.

El talento lo pone Langford junto con Curtis Jerrels, un buen lanzador desde la larga distancia, y Daniel Hackett, un jugador muy regular y que brilla en diferentes facetas del juego.

Bajo los aros Nicolo Melli es su principal baza, mientras que el alero David Moss es el mejor en recuperaciones y también en los lanzamientos de dos puntos.

Pero, además, los milaneses tienen en su plantilla a CJ Wallace, que jugó dos temporadas en el Barça. Los italianos han ganado en sus dos últimas visitas al Blaugrana, aunque en esta edición de la Euroliga sus mejores partidos los han jugado en casa.

Como visitante han ganado uno de los siete partidos disputados. El Barça necesita mantener su línea de juego, con el gran estado de forma de Marcelinho Huertas, el acierto exterior de Brad Oleson y de Alex Abrines, la lucha de Kostas Papanikolaou y la fortaleza interior con Tomic, Dorsey, Lorbek y Nachbar.

Pero sobre todo el equipo azulgrana precisa recuperar a su capitán, Juan Carlos Navarro, que fue pieza determinante en los dos primeros partidos de la Copa del Rey, pero fracasó en la gran final ante el Real Madrid.

Navarro se ha responsabilizado de la derrota y así lo ha admitido. Admite que el Barça "esta tocado", pero también que de las derrotas se aprende. En todo caso, mañana tiene una buena oportunidad, la primera, para resarcirse.

Pascual: "Necesitamos ayuda para ganar porque nos falta algo"

Barcelona, 13 Feb. 2014 (Europa Press) - El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha destacado este jueves la dificultad que entraña el partido contra el EA7 Emporio Armani Milano del 'Top 16' de la Euroliga, por el rival y sobre todo por el hecho de que a su equipo le falta "algo" para estar del todo bien tras la derrota en Copa del Rey contra el Real Madrid, que ha afectado al grupo.

"La evolución del vestuario es la correcta, pero noto a la gente que no está completamente limpia, y necesitamos la ayuda de todos para ganar este partido contra el Milán porque nos falta algo para estar del todo bien. Ojalá el Palau esté muy lleno, que sea una noche europea de primer nivel porque ganar nos deja en muy buen lugar", manifestó en rueda de prensa.

Y es que llega un momento importante en una visita de un rival "incómodo". "Es de los que no nos van demasiado bien por sus características y desequilibrio, que es capaz de ganar al Olympiakos, Fenerbahçe, y necesitaremos a nuestra gente y a un Palau de partido importante porque puede ser clave para cerrar bien la primera vuelta", aseveró.

"Es un partido bonito contra un rival que ha mejorado y es muy atlético, bastante físico, con buena capacidad para defensa, con alternativas de zona diferentes, mucho desequilibrio ofensivo con sus pequeños y es francamente difícil para nosotros. Tendremos que jugar a muy alto nivel para poder ganar", argumentó.

Además, jugando en casa, cree que necesitan "ganar ya" y rápidamente encontrarse de nuevo con la victoria. "Así se continuaría este camino, no solo de la Copa del Rey, sino de una recta importante desde el inicio de 'Top 16' que es francamente bueno", se sinceró el técnico blaugrana.

Del rival destacó, por encima de su fortaleza colectiva, a Hackett. "Ha cambiado la realidad del equipo, pero también necesitaban tiempo. Había muchos condicionantes nuevos, y el tiempo junto a la aparición de Hackett ha hecho que ahora estén en el mejor momento de la temporada. No será una noche fácil para nosotros porque cuando hay compromiso las derrotas no dejan indiferente", aseveró.

"Cuesta gestionar la derrota siempre, es dura en Can Barça sobre todo para jugadores y entrenadores, porque estamos aquí para ganar. La derrota nos hace daño y rápidamente hay que cambiar esto. Puedes tener la sensación de haber hecho cuatro días muy buenos pero al final has luchado por un objetivo que se ha perdido. No nos conformamos con no quedar bien, y no ganamos y esto siempre cuesta, hace daño", argumentó en referencia a la Copa, donde perdieron la final contra el Real Madrid a una décima (76-77).

Aseguró entender a su capitán Juan Carlos Navarro y compartir el sentimiento de culpa. "Me siento igual que Juan Carlos, aquí estamos hechos de una pasta en que siempre nos consideramos responsables de una derrota. Este sentido de la responsabilidad todavía le hace más grande, es un ejemplo, pero es compartido. En las derrotas nos sentimos más responsables que en las derrotas", ahondó.


Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos