Artículo

Vasilis Xanthopoulos: "Jugar aquí me hace mejor jugador cada día"
Afrontando su primera temporada en el Rio Natura Monbus, Vasilis Xanthopoulos demuestra cada día que pasa la capacidad que tiene para adaptarse a esta Liga y al juego del equipo. El jugador griego ha asegurado que este domingo ante La Bruixa d'Or en el Nou Congost se medirán "a un equipo muy bueno pero si jugamos como lo hemos hecho en los últimos partidos seguro que podemos conseguir un resultado positivo”

ACB Photo/J.Marqués

El equipo ha reaccionado con tres victorias consecutivas y ahora sumais siete en total. ¿Cómo afrontais esta segunda vuelta del campeonato?

Todavía tenemos 16 partidos más. Para nosotros cada partido es diferente. La verdad es que en estos momentos estamos centrados únicamente en el próximo partido fuera de casa ante La Bruixa d'Or.

¿Quizás tanto tú como Rafa esteis en vuestro mejor momento desde que comenzó la temporada?

Sinceramente Rafa es un jugador muy bueno. Trabajamos mucho en los entrenamientos y por eso jugamos muy bien los últimos partidos. Hace una semana Iñaki también volvió tras recuperarse de su lesión y para nosotros es una gran ayuda.

La Bruixa d´Or ser un rival directo que fue capaz de ganaros en casa. ¿Pesa el resultado?

Sí, es cierto que contra ellos en la primera vuelta no jugamos bien. Es un equipo muy bueno y estoy seguro que será un partido muy difícil. Pero tambien es verdad que si jugamos como lo hemos hecho en los últimos partidos, seguro que podemos conseguir un resultado positivo.

¿Ves distinto el baloncesto que se practica en España con el de Grecia?

Es muy diferente el baloncesto aquí. Es mucho más rápido. Creo que la Liga Endesa es la mejor de Europa sin lugar a duda.

¿Qué jugadores te han impresionado más de la Liga Endesa?

Me gusta mucho Sergio Rodríguez. Creo que en estos momentos es el mejor base de Europa.

¿Crees que la afición del Rio Natura Monbus es comparable con la afición de los equipos griegos?

Si el Rio Natura Monbus estuviese en la Liga Griega estaría como el tercer mejor equipo porque tiene muy buenos jugadores y muy buena organización. Jugar aquí es muy dificil, pero eso me hace mejor jugador día a día.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con V. Xanthopoulos
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos