Previa

Rachas opuestas en el Buesa Arena
El Real Madrid intentará prolongar su tope de victorias consecutivas en ACB a costa de un Laboral Kutxa que desea vengar su derrota europea

ACB Photo / A. Villalba


Vitoria, 14 Feb. 2014 (EFE).- Un Real Madrid invicto en la Liga Endesa visitará mañana a un Laboral Kutxa tocado por las lesiones y los malos resultados de las últimas jornadas, que encara el duelo con el propósito de recuperar las buenas sensaciones sobre la pista.

Los de Sergio Scariolo han encadenado media docena de derrotas seguidas en la Liga Endesa, la Euroliga y la Copa del Rey y no saben lo que es ganar un partido desde el 19 de enero.

El último capítulo de esta espiral negativa tuvo lugar ayer, cuando los vitorianos recibieron una severa paliza en Estambul ante el Fenerbahce (98-64).

No es el Real Madrid el mejor equipo para pensar en ganar un partido tras una racha de malos resultados, porque los de Pablo Laso llegan al Buesa Arena con 18 triunfos en los 18 partidos de la competición doméstica y avalados por el título de Copa del Rey logrado en Málaga hace seis días.

Una jornada más el Laboral Kutxa no podrá contar con todos sus efectivos y los que tiene no llegan en la mejor situación. Lamont Hamilton se pierde el duelo por una fascitis plantar y Thomas Heurtel por un esguince de tobillo.

Giuseppe Poeta acusa un golpe muscular que ya le impidió jugar ayer en Estambul y habrá que ver cómo evoluciona para saber si puede ayudar al equipo.

Por su parte, Fabien Causeur está recuperándose de una fuerte gripe que junto a sus problemas renales ha dejado al escolta francés muy mermado en su estado físico.

Además Walter Hodge disputará su último partido como jugador de Baskonia antes de marchar cedido a Virtus Roma, a partir del domingo y hasta final de temporada, después de que en el último mes haya tenido un papel residual a las órdenes de Scariolo.

El Laboral Kutxa intentará vengarse de la derrota que sufrió ante el Real Madrid en la primera vuelta, cuando cayó por 33 puntos (105-72), en la que es su peor derrota en la Liga Endesa en los últimos 23 años.

Por su parte, el Real Madrid, casi sin tiempo para reposar del triunfo europeo en la cancha del Lokomotiv Kuban ruso, tendrá otra prueba de máxima exigencia en el Fernando Buesa Arena, donde tratará, ante el Laboral Kutxa, de ampliar a 19 su récord de victorias ligueras.

No tiene descanso el cuadro de Pablo Laso en su frenética y exitosa campaña. Sin casi margen, y tras el duro compromiso en la pista rusa, donde ganó por 74-78, se medirá al conjunto vitoriano del italiano Sergio Scariolo.

Los vitorianos también llegan con el desgaste de su partido de la Euroliga, en el que además cayeron contra el Fenerbahce en Estambul de forma contundente (98-64). Quizá este tropiezo y el estar fuera de la zona de la lucha por el título, hace aún más peligroso al Laboral Kutxa, necesitado de encontrar una reacción, porque además ser el primero en la Liga que gana al Real Madrid esta temporada reforzaría su moral.

La lesión de tobillo sufrida en la Copa del Rey impidió al alero estadounidense Jaycee Carroll jugar en Rusia y estar en Vitoria, pero pese a ello el conjunto de Laso echó mano de sus habituales argumentos y de un gran Sergio Rodríguez para reponerse de un mal inicio de partido y sumar una nueva victoria.

El Real Madrid intentará obtener su tercera victoria seguida en el Fernando Buesa Arena, donde no pierde desde el 29 de mayo de 2012, triunfo que sería el 19 del curso liguero y que le permitiría mantener cuanto menos su diferencia respecto al Valencia, segundo clasificado.

Será un partido especial de nuevo para Pablo Laso, que se enfrentará a un equipo en el que él fue el jugador con más partidos disputados en la Liga Endesa.

Por otro lado, el Real Madrid pretende seguir con la racha de los últimos nueve campeones de la Copa del Rey, que ganaron el siguiente partido liguero tras obtener el título del torneo del k.o..

"Laboral Kutxa tiene una buena plantilla con jugadores de prestigio, muchos de los cuales son internacionales. Ha sido una temporada en la que ha tenido problemas con las lesiones y cambios de jugadores", afirmó el entrenador madridista.

Laso comentó que aunque el equipo vitoriano "viene de una racha de derrotas" en lo único que debe pensar su conjunto es que para vencer tendrán que "hacer un gran partido".

"De Laboral Kutxa siempre espero lo mejor porque tiene muy buenos jugadores: Nocioni, San Emeterio, Pleiss son hombres muy decisivos que tienen mucho baloncesto y conocen el juego. Por eso espero lo mejor del Baskonia. Que llegue el Real Madrid y que hayan encadenado una mala racha puede servirles de motivación y sé que vamos a tener un partido difícil", aseguró.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos