Artículo

Landry: “El equipo tiene mucho margen de mejora, hay un gran grupo”
Pese a ser el último en llegar, el estadounidense ya es segundo anotador y tercero en valoración del Cajasol, y llega con ganas al derbi andaluz del domingo

C. D. B. Sevilla SAD, 14 Feb. 2014-.- Apenas un mes y medio después de llegar a Sevilla, Marcus Landry se ha convertido en uno de los bastiones del Cajasol, al que arribara para suplir la baja de Latavious Williams. Pese a no ser un ala-pívot propiamente, el jugador estadounidense se ha adaptado muy bien a la dinámica del equipo, hasta el punto de que ya es segundo anotador (11.7) y tercero en valoración (9.3).

En ese sentido, Landry considera que “el proceso de adaptación está marchando muy bien. Al principio hubo altibajos, pero estoy familiriarizándome con el juego de mis compañeros y ellos con el mío. Hay grandes jugadores en el equipo y puedo contribuir en varias facetas. Estoy intentando aprovechar las oportunidades”. A su juicio, “la clave puede estar en el conocimiento del juego. Puedo leer bien las defensas y qué no va bien en los partidos, y a partir de ahí tratar de buscar lo más ventajoso”.

El alero de Milwaukee comulga con la filosofía de Aíto de pensar día a día, partido a partido: “Estoy totalmente de acuerdo con esa filosofía. No creo que haya que mirar lejos porque son cosas que no puedes controlar ni preocuparse por el mañana cuando ya problemas que solucionar hoy. Debes concentrar en hoy y ya veremos qué pasa mañana”.

De igual forma, valora mucho el trabajo del técnico madrileño: “Está haciendo una gran labor en el Cajasol. Nos enseña a la perfección y confiamos al cien por cien en su trabajo. Creo que puedo aprender mucho de él. Ésta es una magnífica oportunidad para mí y quiero aprovecharla”.

Landry tiene mucha confianza en el Cajasol a pesar de la juventud: “El equipo tiene mucho margen de mejora, hay un gran grupo. Somos jóvenes y tenemos mucho que aprender. Ahora empezamos la segunda vuelta y tenemos que trabajar duro, pero creo que estamos en la buena dirección”.

Respecto al derbi regional del próximo domingo ante el Unicaja, el jugador cajista reconoce que “yo acabo de llegar, por o que seguro que tiene más significado para mis compañeros. Lo que tengo claro es que son partidos de lucha y lucharemos. Este tipo de partidos son parte del básket y los he vivido en diferentes categorías y ligas. Me gustan y me motivan mucho”.

            

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos