Artículo

Satoransky, estrella en la presentación de la Copa Colegial por Bifrutas
El base checo del Cajasol fue el protagonista de una presentación a la que acudieron muchos de los chicos participantes. La segunda edición de la Copa Colegial por Bifrutas 2014 de Sevilla contará con 14 colegios y más de 21 equipos

Sevilla, 14 Feb. 2014.- El Colegio Sagrada Familia de Urgel ha sido el lugar elegido para que la Copa Colegial por Bifrutas 2014 de Sevilla eche andar. La competición colegial más grande de Europa, que llego a la capital andaluza el pasado año, presenta así su segunda edición con más colegios y novedades.

El invitado estrella de la presentación fue Tomas Satoransky. El base checo del Cajasol, que cumple este domingo 150 partidos en la Liga Endesa, hizo las delicias de los participantes, y aconsejó a los chicos antes del inicio de la competición: "Para mí es un orgullo respaldar este torneo porque soy joven, tengo 22 años, y tengo cercano el recuerdo de cuando empezaba a jugar al baloncesto en la República Checa. Es algo magnífico que los chavales puedan competir con otros de su edad en un entorno de baloncesto", comentó.

A la presentación acudió también otro representante del equipo sevillano, Raúl Pérez, director de relaciones institucionales de Cajasol, que afirmó que: “Estamos encantados de apoyar esta competición que entendemos saludable en todos los sentidos: primero porque permite a los jóvenes enfrentarse a los de otros colegios en un ambiente muy sano; y segundo porque además fomenta la práctica del baloncesto desde edades muy tempranas. Estamos convencidos de que la participación será muy buena y de que se seguirán dando pasos adelante para extender el baloncesto a todos los centros escolares de Sevilla”.

Otra de los invitados de lujo fue Mike Smith, ex jugador ACB, embajador de la Copa Colegial por Bifrutas de Sevilla, que presentó el 'High School Mike Smith Experience', clínic de baloncesto dirigido por el americano que se celebrará la mañana antes del inicio de la competición en los colegios participantes.

El ex jugador declaró que: “es un placer ver que la Copa Colegial por Bifrutas 2014 se desarrolla cada temporada con más colegios y niños. Sabemos la importancia de que los chicos disfruten con este deporte, el baloncesto, mantengan una vida sana, y aprendan y valoren el trabajo en equipo. Deseo mucha suerte a todos los participantes de esta temporada”.

También intervino Gabriel Cepeda, presidente de la asociación Baloncesto Colegial Sevilla (BCS), organizadora de la competición junto con la ABC (Asociación de Baloncesto Colegial). Cepeda afirmó que: “estamos muy contentos por el grado de acogida que hemos tenido entre los colegios y los colectivos de baloncesto en Sevilla. Sin ellos todo sería inviable e inútil. La locura colegial ha llegado para quedarse.”

En la presentación se sortearon además los cruces de esta edición, que se celebrará por eliminación directa en la sede de los distintos colegios, durante los viernes de los meses de Febrero y Marzo, celebrándose la gran final el 4 de Abril.

Las mascotas de los diferentes equipos dieron color al evento, donde se homenajeó con un emotivo vídeo a los mejores jugadores de la Copa Colegial por Bifrutas de Sevilla del pasado año, y se presentaron algunos de los colaboradores: el club baloncesto Cajasol, la sede de Sevilla del Mundial 2014, y la Federación Andaluza de Baloncesto.

Queda todo preparado para que la locura colegial invada los colegios de Sevilla por segundo año. Arranca la Copa Colegial por Bifrutas 2014

            

Últimos artículos relacionados con T. Satoransky
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos