Previa

El herbalife Gran Canaria con muchas bajas visita a un renovado UCAM Murcia
Los de Pedro Martínez viajan con la baja de Nacho Martín y las dudas de Rey, Bellas y con Oliver con problemas, para enfrentarse a un renovado UCAM Murcia con Mickeal y Kelati

Redacción, 15 Feb. 2014.- El UCAM Murcia CB buscará mañana domingo ante el Herbalife Gran Canaria una victoria que se le resiste desde hace casi dos meses, pues los granas, que contarán con la novedad de Thomas Kelati, acumulan seis derrotas seguidas en la Liga Endesa.

El UCAM, que es el decimosexto en la tabla con un bagaje de cinco victorias y 13 derrotas, necesita reaccionar para no seguir complicando su clasificación. No en vano, caer mañana haría que cayese a puesto de descenso si el Tuenti Móvil Estudiantes venciera esta tarde su partido en la pista del colista, que es el CB Valladolid.

El entrenador grana, Marcelo Nicola, quien sustituyó hace un par de jornadas a Óscar Quintana y continúa persiguiendo su primer triunfo, es consciente de lo que hay en juego y ha asegurado que su equipo afrontará este choque "con muchas ganas y la mentalidad de crecer y volver a ser un equipo", una declaración lógica teniendo en cuenta que tres de sus cuatro últimas derrotas se produjeron por más de 30 puntos de diferencia.

Al menos en su partido más reciente, el perdido por 87-84 en la pista del Fuenlabrada antes del parón por la disputa de la Copa del Rey, ya mostró una sensible mejoría que, sin embargo, no fue suficiente para romper la mala racha de resultados.

El técnico hispano argentino contará para este choque con Kelati, alero estadounidense con pasaporte polaco cuyo fichaje ha derivado en la baja de Jordi Grimau. En cuanto al descarte de esta semana, necesario por el hecho de tener en la plantilla a tres extracomunitarios, el sacrificado en esta ocasión ha sido el exterior estadounidense Dwayne Davis, por lo que los elegidos son sus compatriotas Pete Mickeal y Scott Wood.

"No podemos pensar que será más fácil ganar porque ellos están con problemas por las bajas y porque vienen de jugar la Copa. El Herbalife es un equipo que da mucha guerra y compite muy bien y nosotros solo tenemos que pensar en respetar nuestras reglas, en estar concentrados y unidos y en ser un equipo", ha comentado Nicola.

El Herbalife Gran Canaria visita la cancha de un renovado UCAM Murcia con el propósito de sumar una victoria que multiplique sus opciones de estar en el Playoff por el título.

El 'Granca', que retorna a la competición tras ser arrollado por el Real Madrid en la Copa del Rey, no podrá contar con Martín y duda del rendimiento por molestias de Bellas, Martín y Rey.

Por su parte, el UCAM Murcia, que ha tenido dos semanas para preparar este choque, presenta indicios de cambiar su imagen con el nuevo técnico Marcelo Nicola y el salto de calidad en su juego exterior con las llegadas de Pete Mickeal y Thomas Kelati.

Este compromiso entre dos equipos con objetivos distintos se disputará mañana, a partir de las 12.30 horas, en el Palacio de Deportes de Murcia.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha asegurado que el UCAM Murcia ha cambiado "mucho" tras haber incorporado un nuevo entrenador y jugadores importantes, considerando que "va a comenzar a ganar partidos".

"Han fichado tres jugadores con muchísima experiencia (Sánchez, Mickeal y Kelati), mucho nivel, que sumados a los que ya tenían lo hacen un equipo con gente tremendamente experta. No deben estar contentos con los resultados, pero con este equipo van a comenzar a ganar partidos", ha recordado Martínez.

El técnico barcelonés considera que la clave estará en "mantener la buena línea y la buena dinámica en la que estamos", intentando "sobreponernos" a las lesiones para obtener una victoria que les permita seguir en la zona noble de la clasificación.

Martínez no podrá contar con el ala-pívot Nacho Martín, quien estará un mes de baja por una fractura en la falange proximal del quinto dedo de la mano derecha, y presenta la duda de Tomás Bellas por lumbago que le ha impedido ejercitarse en las últimas sesiones.

Por otro lado, Eulis Báez ya está recuperado de la contusión en su brazo derecho sufrida a principio de semana y Albert Oliver sigue con problemas en la mano, aunque no le impedirán medirse al equipo dirigido por Marcelo Nicola.

Sobre el posible regreso de Xavi Rey tras dos meses de baja, Martínez afirmó que "está siguiendo su proceso según lo previsto y ahora tiene el alta médica y a ver si pronto tiene la deportiva".

El equipo dirigido por Pedro Martínez se impuso por 97 a 99 en el encuentro de la campaña pasada, mientras que la última victoria murciana tuvo lugar en la temporada 2011-2012 (76-60).

El UCAM Murcia y el Herbalife Gran Canaria se han enfrentado en 23 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de 16 triunfos y siete derrotas para el equipo insular, con un balance a favor del combinado murciano en el Palacio de Deportes de Murcia, con seis victorias y cinco derrotas.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos