Previa

Tras estar en la Copa, Iberostar y CAI quieren consolidarse en Playoff
Ambos equipos disfrutaron de la Copa del Rey de Málaga y les dio moral para creer que el Playoff también es posible. El Iberostar presenta la novedad de Papadopoulos por la importante baja de Sekulic

Redacción, 15 Feb. 2014 (EFE).- El Iberostar Tenerife, con la novedad de Papadopoulos, reanuda mañana la competición (11:15 horas en el Santiago Martín) ante el CAI Zaragoza en un duelo en el que ambos conjuntos intentan afianzarse entre los ocho primeros clasificados de la Liga Endesa.

La novedad en este partido será la presencia, en el equipo tinerfeño, del pívot griego Lazaros Papadopoulos, jugador que llegó a principios de semana para sustituir a Blagota Sekulic.

El duelo entre canarios y aragoneses se presenta muy atractivo. Los maños están jugando a un buen nivel, tal y como lo demostraron en la Copa del Rey, pero lo hacen en una cancha muy difícil como es el pabellón Insular Santiago Martín.

Además, ahora mismo las diferencias entre ambos conjuntos es una victoria a favor del CAI con lo que el triunfo canarista los pondría ya por delante en la clasificación.

En el Iberostar Tenerife está la duda de cómo se adaptará el nuevo jugador al grupo. Ya lo decía el entrenador del conjunto tinerfeño en la previa de este choque: "Tendremos que cambiar algunas cosas porque nunca hemos tenido en el grupo un cinco puro como Papadopoulos".

Se espera que con el pívot griego los problemas en el rebote se puedan solucionar y mejorar así una faceta que tantos problemas le ha dado al equipo en muchas ocasiones.

Aunque ya el Iberostar Tenerife ganó en la cancha del CAI Zaragoza en la primera vuelta, el grupo que viene mañana no es el mismo, ya que dispone de un bloque muy sólido y aspira a todo este año.

El CAI Zaragoza, por otra parte, tampoco contará con su estrella, ya que es baja por una gastroenteritis. Puede ser un gran momento para volver a ver vestido de corto a Henk Norel, que ha sido dado de alta para jugar contra el Iberostar y probar al nuevo conjunto isleño, que tendrá que buscar nuevas fórmulas para poder salir adelante sin Sekulic en sus sistemas.

Los maños, con 10 victorias y una más que su rival de este fin de semana, querrá defender su posición en la tabla para consolidarse entre los ocho primeros puestos de la Liga Endesa.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos