Nota de agencia

Belinelli y Wall triunfan en la noche de los concursos del All Star
Tras desempatar con Bradley Beal, el escolta italiano de San Antonio logró hacerse un hueco en la historia de los All Star gracias a los 24 puntos que consiguió. En los mates reinó Wall con un original mate sobre la mascota del equipo

Bosh y su equipo retiene título de la prueba de tiros a canasta

(Foto EFE)

El equipo de la Conferencia Este, liderado por Chris Bosh retuvo el título que ganaron el año pasado en la prueba de tiros a canasta.

Además de Bosh, de los Miami Heat, los otros dos integrantes son Dominique Wilkins como jugador leyenda, y Swin Cash, de las Chicago Sky, de la WNBA.

El equipo del Este, que completó la prueba final en 31,4 segundos, tuvo que remontar para acreditarse el triunfo y mantener su título de campeones, después de que la Conferencia Oeste inició la última ronda con tiempo de 43,6 segundos.

La victoria le otorga al equipo de la Este un premio de 100.000 dólares, que serán donados a la Asociación Americana del Corazón y a la Fundación de Estados Unidos para UNICEF.



Bosh y sus compañeros de equipo superaron al del Oeste, liderado por Kevin Durant, de los Oklahoma City Thunder; Karl Malone, como jugador leyenda, y Skylar Diggins, de las Tulsa Shock, de la WNBA.

Había dos equipos por cada Conferencia, pero el de Durant superó al que representaba Dell Curry, integrado también por Stephen Curry y Becky Hammon en la primera ronda, y ganó el derecho de representar a la del Oeste.

Mientras que en la Este, el de Bosh superó a la de Tim Hardaway Jr., Tim Hardaway Sr. y Elena Delle Donne en la primera ronda.


Burke y Lillard ganan el concurso de habilidades con el Oeste

(Foto EFE)

El equipo de la Conferencia Oeste integrado por el novato Trey Burke, de los Utah Jazz, y Damian Lillard, de los Portland Trail Blazers, se acreditó el título del concurso de habilidades.

El evento, segundo de la sesión del sábado del Fin de Semana de las Estrellas que se celebra en Nueva Orleans, fue dominado por Burke y Lillard, con un tiempo de 45,2 segundos en la segunda ronda.

El concurso de habilidades consiste en regatear alrededor de obstáculos, pasar el balón por algunos objetivos que son colocados en el trayecto de la competición y realizar tiros de dos y tres puntos, respectivamente, en el mejor tiempo posible.

Los ganadores se hicieron con un premio de 100.000 dólares, que serán donados al Proyecto Guerrero Herido y Enseña por Estados Unidos.

El equipo de Burke y Lillard superó al formado por el esloveno Goran Dragic, de los Phoenix Suns, y Reggie Jackson, de los Oklahoma City Thunder, en la primera ronda en representación del Oeste.



En la final ganaron al equipo formado por el griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, y el escolta-alero DeMar DeRozan, de los Toronto Raptors.

El segundo equipo de la Conferencia Este lo integraron los novatos, el base revelación Michael Carter-Williams, de los Philadelphia 76ers, y el escolta-alero Victor Oladipo, de los Orlando Magic.


Belinelli se convierte en el campeón sorpresa del concurso de triples

(Foto EFE)

El escolta italiano Marco Belinelli, de los San Antonio Spurs, consiguió 24 puntos en la ronda de desempate de la gran final del concurso de triples del Fin de Semana de las Estrellas y se proclamó nuevo campeón.

El equipo de la Oeste estuvo integrado además de Belinelli, por los bases, Stephen Curry, de los Golden State Warriors y Damian Lillard, de los Portland Trail Blazers, además del alero Kevin Love, de los Minnesota Timberwolves.

La victoria le otorga 100.000 dólares, que serán donados al Proyecto Guerrero Herido y Enseña por Estados Unidos.

Belinelli, segundo en la liga con porcentaje de 44,8 en los triples, y el escolta Bradley Beal, de los Washington Wizards, que es sexto con 43%, como representante del equipo de la Conferencia Este, fueron los dos mejores tiradores del concurso que se celebró en Nueva Orleans.

El escolta italiano de los Spurs superó a Beal, quien forzó a un minuto más de tiros al empatar con 19 a Belinelli en los tiros reglamentarios del concurso.

Pero Belinelli brilló en la ronda de desempate al encestar 13 de 15 tiros y terminó con anotación de 24 puntos, mientras que Beal se quedó en 18 tantos.



"Al final estuve muy centrado", declaró Belinelli. "Cuidaré este trofeo, porque pienso que es importarte haberlo ganado y formar parte del Fin de Semana de las Estrellas".

Belinelli reconoció que la clave del triunfo fue la elección en la esquina derecha del puesto con más valor en los tiros (dos puntos) y que le permitió anotar 3 de 5 en cada una de las tres rondas por 8 de 15 de Beal, que eligió la esquina izquierda.

"Pienso que era más inteligente poner el puesto de mayor valor en la esquina derecha porque al final sabes cuántos puntos necesitas para superar al rival", explicó Belinelli.

Beal en la primera ronda con el equipo del Este superó a los escoltas Arron Afflalo, de los Orlando Magic, y Joe Jonhnson, de los Brooklyn Nets y al base australiano Kyrie Irving, de los Cleveland Cavaliers, que no pudo revalidar el título de campeón que logró el año pasado en Houston.


John Wall se proclamó nuevo campeón del concurso de mates

(Foto EFE)

El base John Wall, de los Washington Wizards, se proclamó nuevo campeón del concurso de mates en el último evento de la jornada del sábado del Fin de Semana de las Estrellas que se celebra en Nueva Orleans.

Wall realizó un mate espectacular: tomó el balón sobre la cabeza de la mascota del equipo y lo subió entre las piernas para hacer un mate de espaldas a la canasta.

Su acción le permitió vencer a los compañeros del equipo de la Conferencia Este, el alero Paul George (Indiana Pacers) y el escolta Terrence Ross (Toronto Raptors), que defendía el título de campeón, conseguido el año pasado en Houston, después de haber ganado a sus respectivos rivales de la Conferencia Oeste.

Los jueces que puntuaron las acciones de los jugadores fueron los legendarios Dominique Wilkins, Magic Johnson y Julius Erving y los tres le dieron el triunfo a Wall en su duelo con el alero novato Ben McLemore, que hizo un mate al saltar sobre la cabeza del expívot Shaquille O'Neal, sentado en un trono.

Wilins, Johnson e Erving consideraron mejor el mate realizado por Wall y también superior al realizado por George contra el alero Harrison Barnes (Golden State) y Ross ante el base Damian Lillard (Portland), que completó tres actuaciones en cuatro de los concursos que se dieron durante la jornada del sábado.

Lillard, que también participó el viernes, en el Partido de las Futuras Estrellas, tiene previsto hacerlo como reserva con el de la Conferencia Oeste en la 63 edición del All-Star Game, del domingo, primer jugador en la historia de la NBA que ha participado en cinco de los seis eventos programados.

La victoria de Wall permitió a la Conferencia Este concluir con empate a 2-2 la jornada sabatina de la 63 edición el Fin de Semana de la NBA, que estuvo dedicada a los concursos.











La gran fiesta de las estrellas de la NBA, que celebran su tradicional reunión anual en Nueva Orleans por segunda vez en los últimos siete años, se cerrará mañana, domingo, cuando en el Smoothie King Center, campo del equipo local de los Pelicans, se dispute el Partido de las Estrellas.

Los dos jugadores a seguir como líderes en sus respectivos equipos serán, los aleros, LeBron James (Miami Heat) al frente de la Conferencia Este y Kevin Durant (Oklahoma City Thunder) con la del Oeste.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos