Crónica

El acierto final en los tiros libres da el triunfo en Tenerife al CAI (75-78)
El acierto de Pedro Llompart desde la línea de tiros libres permitió al CAI Zaragoza salir victorioso en su visita a la cancha del Iberostar Tenerife (75-78)



La Laguna (Tenerife), 16 feb. 2014 (EFE).- El CAI Zaragoza se llevó el triunfo del Santiago Martín al tener más fortuna en un final donde los tiros libres fueron decisivos, ya que el duelo entre Pedro Llompart y Ricardo Úriz desde esa línea fue para el jugador del equipo aragonés, que no falló, mientras que Úriz erró en una ocasión y fue determinante.

El Iberostar Tenerife no estuvo fino hoy en los lanzamientos exteriores y eso le pesó demasiado. El conjunto insular, que tuvo en Lazaros Papadopoulos a un jugador importante, no encontró su sitio en la cancha. Después del 10-2 tras un parcial de 10-0, el equipo que dirige José Luis Abós se empezó a hacer dueño del partido por la fortaleza interior de Norel y Tomás anotó bien dentro de la zona.

Con 21-34 (min.15), Alejandro Martínez decide dar entrada a Papadopoulos, que debutaba con los tinerfeños sustituyendo a Blagota Sekulic. Fue entrar y su equipo dio un giro total en el juego con un parcial de 13-1 con diez puntos del pívot griego supuso que el marcador se igualara de nuevo y se fueran al descanso con un apasionante 34-35.

ACB Photo/A. Pérez

Pese a todo, el Iberostar Tenerife seguía con malos porcentajes en los lanzamientos exteriores. Tres triples de 15 intentos (dos de Biviá en los primeros minutos, y otro de Chagoyen) no eran porcentajes habituales en el equipo de Alejandro Martínez.

Aun así logró mantenerse por delante en los primeros instantes del tercer cuarto e incluso ponerse a seis (42-38, min.26), momento en el que el técnico decidió dar descanso a Papadopoulos, y fue Nico Richotti quien tomó el mando anotador de su equipo que llegó al final del tercer cuarto un punto arriba (50-49).

Damjan Rudez, desaparecido durante todo el partido, se empezó a dejar ver ya en el cuarto final, y fue el protagonista del inicio de la reacción de su equipo anotando nueve puntos claves en la recta final del choque, ante un equipo local que no encontró la fórmula de pararlo, ya que en ataque se estrellaba con la defensa visitante.

Un triple de Rudez (min.36) supuso una nueva e importante ventaja aragonesa (57-66) y, aunque aún mucho tiempo por jugar, el partido se le complicaba a los tinerfeños, por lo que Alejandro Martínez dio entrada de nuevo a Papadopoulos, y también a Richotti y a Úriz.

El Iberostar Tenerife apretó en defensa consciente de que era la única forma de rebajar la diferencia, y el CAI volvió a tener problemas para anotar. Mientras, en ataque, dos canastas de Rost, acompañadas por falta, hizo que el marcador se pusiera en un 69-72.

Y llegó la lotería de los tiros libres a falta de 32 segundos para el final y con el marcador 70-72 para los visitantes.

Michael Roll anota uno de sus dos lanzamientos (70-73) y Úriz, a 15 segundos, anotó dos puntos (72-73), momento en el que Abós solicita un tiempo muerto (15 segundos para el final).

El Iberostar Tenerife busca la falta y se la hacen a Rudez que anota uno de sus dos lanzamientos y pone el electrónico 72-74. En el ataque canarista Llompart hace falta sobre Úriz que anota los dos (74-74) y Úriz hace lo propio sobre Llompart (74-76).

A 9 segundos, Llompart vuelve a ser castigado con falta sobre Úriz que anota uno de los dos lanzamientos (75-76) y Llompart no falla desde el tiro libre tras una nueva falta de Úriz (75-78, a 8 segundos del final).

A Richotti le hacen falta personal, falló el primero, tiró a fallar el segundo, y el rebote fue para Úriz, que lo intentó de tres puntos, pero falló.

75 - Iberostar Tenerife (16+18+16+25): Biviá (8), Richotti (8), Blanco (10), Sikma (5), Fajardo (2) -inicial-, Gutiérrez (6), Úriz (12), Heras (-), Papadopoulos (15), Chagoyen (3) y Rost (6).

78 - CAI Zaragoza (16+19+14+29): Llompart (16), Stefansson (2), Sanikidze (-), Rudez (12), Norel (8) -inicial-, Jones (6), Roll (12), Tomás (7), Tabu (8) y Fontet (7).

Árbitros: Cortés, Calatrava y Cardús. Eliminaron por faltas a Tabu (min.36).

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. 3.565 aficionados según datos facilitados por el club. En el palco, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos