Crónica

El Herbalife Gran Canaria gana a domicilio al UCAM Murcia (71-78)
El Herbalife Gran Canaria se apoyó en el acierto de Eulis Báez y Tomás Bellas para sumar un nuevo triunfo, esta vez en la cancha de un UCAM Murcia que ha encadenado su séptima derrota consecutiva y entra en puestos de descenso (71-78)



Murcia, 16 feb. 2014 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto hoy (71-78) en la pista de un UCAM Murcia que ha entrado en puestos de descenso tras haber encadenado su séptima derrota consecutiva en la Liga Endesa.

El cuadro insular, basado en un buen juego colectivo con la aportación protagonista del ala pívot dominicano Eulis Báez y la muy buena dirección de Tomás Bellas, se hizo con el triunfo en el Palacio de los Deportes murciano en un choque en el que fue claramente superior a partir del segundo cuarto.

El enfrentamiento comenzó siendo dominado por los de Pedro Martínez (2-7 y 4-9), con Báez y Brad Newley asumiendo responsabilidades ofensivas.

Sin embargo, un parcial de 11-2 para los de casa hizo voltear el marcador y el UCAM Murcia cerró el cuarto con cinco puntos de ventaja (20-15).

ACB Photo/ J. Bernal

El empuje grana se mantuvo en el arranque del segundo periodo, en el que el conjunto dirigido por Marcelo Nicola llegó a disponer de una renta de nueve tantos (28-19) después de dos triples anotados por Scott Wood y Makren Ben Romdhane.

Pedro Martínez paró el encuentro solicitando un tiempo muerto y su equipo reaccionó de inmediato, con un 0-11 de parcial en apenas dos minutos, con el escolta Ben Hansbrourgh atinado.

Al descanso se llegó con todo por decidir (37-39) y coincidiendo con otro tiple de Wood para el UCAM Murcia.

El encuentro se reanudó como había concluido la primera parte, es decir con otra canasta de tres puntos a cargo del segundo máximo triplista de la competición.

El equipo local volvía a ponerse por delante, pero fue la última vez que estuvo arriba en el marcador. Báez, haciendo daño tanto en el poste bajo como en el perímetro, respondió con otro triple y dio alas a un Herbalife Gran Canaria que ofreció su imagen más sólida a partir de ese instante.

Su rival, desconcertado y perdiendo más balones de los recomendables para optar a la victoria, tan solo fue capaz de anotar 11 puntos en el tercer cuarto, que fue en el que los de Martínez cimentaron su triunfo hasta el punto de que lo concluyeron con un 48-60 que hacía presagiar en una nueva victoria amarilla.

Quedaban diez minutos por disputar, pero el marcador se estiró hasta el 50-67 que daba por hecho en ese momento que el partido tenía dueño.

No obstante, el UCAM Murcia, a falta de buen juego, sí tiró de casta en esta ocasión y con Kim Tillie, Pete Mickeal y Wood al rescaste, logró estrechar la distancia entre unos y otros. A falta de dos minutos el marcador pasó a reflejar un inquietante 71-75 para los canarios, pero el UCAM Murcia ya no pasó de ahí.

71 - UCAM Murcia (20+17+11+23): San Miguel (-), Berni Rodríguez (6), Mickeal (16), Ben Romdhane (5) y Tillie (19) -cinco inicial-, Wood (15), Sergio Sánchez (2), Kelati (-) y Lima (8).

78 - Herbalife Gran Canaria (15+24+21+18): Bellas (11), Hansbrough (12), Newley (9), Báez (19) y Tavares (5) -cinco inicial-, Oliver (1), Rey (6), O'Learey (9) y Beirán (6).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, José Ramón García Ortiz y Antonio Sacristán. Eliminado por cinco faltas personales el local Wood en el minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.100 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos