Artículo

Miguel Ángel Vílchez: Huelva ante todo
"Cuando empecé, había un respeto desorbitado a los mayores, que yo creo que es algo que se ha perdido últimamente. De Antonio he aprendido mucho, diría que prácticamente todo"

Miguel Ángel Vílchez, entrando a canasta el año del ascenso (Foto: Gigantes del Basket)

Redacción, 17 Feb. 2014.- Miguel Ángel Vílchez no nació en Huelva, pero eso es lo único que le falta para ser onubense por los cuatro costados. Vino al mundo en Sevilla, pero, con apenas dos años, su familia, por motivos laborales del padre, se trasladó a una ciudad de la que ya no se movería. Eso incluye su carrera íntegra como baloncestista profesional, en la que vivió desde primera fila el emocionante momento de subir a la ACB. El equipo solamente se mantuvo una temporada entre los mejores y ya no regresaría, desapareciendo hace algún tiempo ya.

Vílchez lo recuerda, claro, de una forma ambigua. Fue en la temporada 96-97 cuando Huelva consiguió un sitio entre los mejores con una plantilla muy comprometida que hizo vibrar el ‘Andrés Estrada’ como nunca. En la siguiente, en una aventura mucho más exigente, pagaron la novatada. “Fue muy intenso, para bien y para mal. Para un equipo recién ascendido que no tenía un gran presupuesto resultaba muy difícil conseguir la permanencia”, recuerda.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos