Nota de agencia

El Valencia Basket recibe al Unics con el objetivo de acabar primero
El objetivo de los hombres de Velimir Perasovic es acabar primeros de grupo. Para ello, el Valencia Basket necesita ganar al Unics Kazan por siete o más puntos de diferencia

Redacción, 17 Feb. 2014 (EFE).- El Valencia Basket recibe mañana en la última jornada de la segunda fase de la Eurocopa al Unics Kazan ruso, al que necesita ganar por siete o más puntos para acabar como líder del grupo O.

Con la clasificación para los octavos de final ya asegurada tras su triunfo en la pista del Telenet Oostende de la pasada jornada, el Valencia aspira a ganarse un camino mucho más sencillo en las eliminatorias directas que ahora comienzan, y eso pasa por acabar en primera posición.

Si lo logra, evitaría en octavos de final al Khimki, el gran favorito al título. Además, en el caso de ser segundo y de medirse con el equipo ruso lo haría con la dificultad añadida de jugar el segundo partido de la serie como visitante.

Foto Unics Kazan

Quedar primero, daría al equipo valenciano ventaja en el factor cancha en esa primera eliminatoria y su rival sería mucho más accesible. Podrían ser el Montepaschi Siena, el CEZ Nymburk o el Maccabi Haifa.

En estos momentos, el Unics es líder de grupo con cuatro triunfos, uno más que el Valencia. En el choque que ambos equipos disputaron en Kazan, los locales se impusieron por siete puntos (82-75), pero el equipo español tiene mejor diferencia general, con 72 puntos frente a los 33 de su rival.

Con esta situación, una derrota o una victoria por menos de siete puntos mantendrían segundo al Valencia. Si se impusiera por siete o más puntos, le arrebataría el primer puesto al Unics.

En el primer caso sería porque al igualar su desventaja en Rusia, regiría la diferencia de puntos general, y el segundo porque recuperaría la diferencia particular.

El equipo valenciano afronta este choque tras haber logrado dos trabajadas victorias como visitante, la primera en Bélgica y la segunda en la pista del Gipuzkoa Basket el pasado domingo, esta última en la Liga Endesa.

En ambos casos, tuvo un mal arranque de partido, pero gracias a una brillante defensa en la segunda parte pudo remontar.

En ese último encuentro, debutó el pívot lituano Ksistof Lavrinovic, pero no podrá jugar mañana pues el plazo para inscribir jugadores ya estaba cerrado cuando fichó por el Valencia.

Además, Velimir Perasovic tampoco podrá contar con Serhiy Lishchuk, Pablo Aguilar y Vladimir Lucic, que son las bajas para este partido.

Enfrente tendrá un equipo que le supera en presupuesto y que afronta este choque tras haber logrado una brillante victoria en la VTB League ante el Lokomotiv Kuban.

Los estadounidenses Andre Goudelock y Chuck Eidson en el exterior y los griegos Ian Vougioukas y Kostas Kaimakoglou en el interior son sus principales referencias.

Perasovic: "El Unics es una prueba de fuego: está hecho para ganar títulos"

Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, aseguró hoy que el Unics Kazan está construido para ganar títulos y subrayó que tratar de ganar por al menos siete puntos para arrebatarle el liderato supondrá una gran "prueba de fuego" para el equipo valenciano.

Ambos equipos se miden en Valencia en la última jornada de la segunda fase de la Eurocopa en un partido en el que, según Perasovic, el objetivo es el de ganar por esos siete puntos de ventaja.

Acabar como líder de grupo, permitiría al Valencia Basket evitar en octavos de final al Khimki, algo que el técnico croata, en declaraciones facilitadas por el club, reconoció "teóricamente es mucho mejor".

Aún así, advirtió que si lo logran, podrían enfrentarse a un rival del potencial del Montepaschi Siena o a "equipos que a lo mejor no tienen tanto nombre, pero que son difíciles".

Respecto a su rival de mañana, recordó que se trata "de un equipo muy potente, muy grande", que el domingo le ganó al Lokomotiv Kuban por treinta puntos de diferencia.

Perasovic señaló que Andrew Goudelock y Kostas Kaimakoglou llevan "el peso anotador del equipo", pero destacó que tienen otros jugadores de primer nivel que le dan equilibrio como Chuck Eidson, Nikos Zisis o Ian Vougioukas, que cuando está en el campo es la primera referencia del equipo.

Aún así apuntó que en el partido de ida ya demostraron que podían jugar contra ellos. "Aquello nos sirve de referencia sobre la capacidad y la calidad que tiene este equipo", indicó.

Para el técnico croata afrontar este partido decisivo en casa es una ventaja, pero matizó que con eso no será suficiente.

"Evidentemente en nuestra cancha esperamos tener más opciones y para ello necesitamos jugar bien. No basta con jugar en casa y presentarse, hay que jugar bien porque enfrente tenemos un equipo que además de calidad también tiene mucho oficio en todos los sentidos", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos