Artículo

Jornada de descanso para el Unicaja con el viaje a Milán en el horizonte
Tras su victoria en el derbi andaluz, el Unicaja disfruta de una jornada de descanso antes de comenzar a preparar su próximo duelo europeo, que le enfrentará al EA7 Emporio Armani Milán

Málaga, 17 feb. 2014.- El Unicaja venció ayer en el duelo andaluz de la Liga Endesa por 89 a 76, victoria que le sirve para continuar una semana más en la 4ª posición de la Fase Regular, con un balance de 13 victorias 6 derrotas, al igual que el F.C. Barcelona (3º) y Herbalife Gran Canaria (5º).

Tras esta victoria, la plantilla del Unicaja disfruta hoy de una jornada de descanso para mañana volver al trabajo en sesión doble, con las que prepararán los compromisos de esta semana. El jueves toca partido en la pista del EA7 Emporio Armani Milán en la 7ª jornada del Grupo E del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague. El domingo, los chicos de Joan Plaza deberán visitar la pista del UCAM Murcia en la jornada 20 de la Liga Endesa.

ACB Photo / F. Martínez

EA7 Emporio Armani Milán, fortaleza como local

El Emporio Armani no podrá jugar esta semana en su pabellón habitual, el Mediolanum Forum, cancha que albergará en el mes de mayo la Final Four de la Turkish Airlines Euroelague, ya que está ocupado con otro evento. Así el partido ante el Unicaja lo disputará en el Pala Desio Arena, a unos 22 kilómetros de Milán.

Italianos y malagueños, además del Panathinaikos, se encuentran actualmente con el mismo balance de 3 victorias y 3 derrotas, aunque EA7 Emporio Armani Milán está en 3ª posición y el Unicaja 5º por la diferencia de puntos totales entre anotados y encajados en las 6 jornadas disputadas hasta el momento en este Grupo E del Top16.

Hay que destacar que las 3 victorias que ha conseguido EA7 Emporio Armani Milán en este Top16 han sido como local, de hecho, en lo que va de año ha jugado en su pista 8 partidos en Euroliga y 9 en la LEGA italiana, en los que tan sólo ha perdido un encuentro. Fue ante el imparable Real Madrid en la fase regular de la competición europea, partido que se jugó el pasado 5 de diciembre y que concluyó con victoria del equipo de Pablo Laso por 71 a 78.

Estos datos advierten de la dificultad que tendrá el partido del jueves en tierras transalpinas. El poderío como local de EA7 Emporio Armani Milán ya lo han sufrido clásicos del baloncesto europeo como Zalgiris Kaunas, Anadolu Efes, Brose Baskets en la primera fase europea y, ahora en el Top16 Olympiacos, Laboral Kutxa y Fenerbahçe Ulker.

En tan sólo una ocasión el Unicaja ha visitado la pista del EA7 Emporio Armani Milán, fue en la Fase Regular de la Turkish Airlines Euroleague de la temporada 2007/08. En aquella ocasión el Unicaja se impuso con cierta solvencia ante el equipo milanés por 65 a 74., victoria que repetiría en el partido de vuelta en Málaga, imponiéndose el Unicaja en el Palacio de los Deportes Martín Carpena por un claro 89 a 70. Son los dos únicos encuentros que ambos equipos han disputado entre sí.

El partido entre el EA7 Emporio Armani Milán y el Unicaja se jugará el jueves a partir de las 20:30 horas en el Pala Desio Arena. Este encuentro corresponde a la 7ª jornada del Grupo E de la Turkish Airlines Euroleague y se retransmitirá en directo por Canal+ Deportes 2.

Antonio Herrera hablará esta tarde en Los Guindos del juego en transición

Los Guindos acoge esta tarde una nueva cita dentro del “Programa de Formación de Entrenadores" con la ponencia de Antonio Herrera, Entrenador Ayudante del Unicaja, que va a hablar de “Anotar antes del 5X5”.

El Clínic de hoy, que dará comienzo a las 20:30 h., dentro de este programa organizado por Unicaja Baloncesto y la Delegación Provincial en Málaga de la FAB, tratará, como su título indica, sobre el juego rápido, el contrataque y el juego en transición.

Antonio Herrera, actualmente ayudante de Joan Plaza en el Unicaja, tiene una amplia experiencia como entrenador de formación y ha dirigido a varios equipos de categoría LEB como el C.B. Pozuelo, el Real Madrid, el Promobys Tíjola y el Basquet Coruña y también fue ayudante en ACB del Fórum de Valladolid.

Ahora se une al listado de técnicos que han participado en este programa de formación que esta temporada ha traído las interesantes charlas de Curro Segura, Luis Casimiro y Pepe Laso y que en futuras citas va a contar con las aportaciones de Diego Ocampo (ayudante del Cajasol), Salva Maldonado y Joan Plaza. En las tres temporadas anteriores han pasado entrenadores de primer nivel como Pablo Laso, Juan Antonio Orenga, Chus Mateo, Aíto García Reneses, Sito Alonso…

Estos clínics, que cumplen su cuarta edición comenzaron con motivo del convenio de colaboración entre el Unicaja y la Federación Andaluza de Baloncesto en su delegación de Málaga, y su objetivo es ofrecer la mejor formación para los entrenadores de la provincia.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos