Artículo

Fabien Causeur: "Tenemos que luchar juntos y tener la cabeza alta"
El escolta baskonista confía en que el equipo recupere la moral de cara al exigente calendario que tiene por delante, comenzando con la visita del Barcelona este jueves en Euroleague

Vitoria-Gasteiz, 17 feb. 2014.- Laboral Kutxa ha empezado esta mañana a preparar los dos partidos que disputará en el Buesa Arena ésta semana. Recibirá la visita del FC Barcelona, que no ha perdido en Euroleague, y el sábado llegará el CB Valladolid, colista de la Liga Endesa. El base Thomas Heurtel ha empezado a ejercitarse con el resto del equipo y tras el entrenamiento de la mañana, Fabien Causeur ha atendido a los medios de comunicación.

El galo ha hablado de recuperar la confianza y para esto tiene claro que necesitan victorias. “Si, necesitamos ganar y con la confianza de este tipo de partidos, cuando jugas contra todos los equipos y también contra Real Madrid o Barcelona siempre tienes muchas ganas de luchar por la victoria”. Sobre la mala racha del equipo Causeur ha explicado que “la única solución para superar estas derrotas es estar unidos en el vestuario. Tenemos que estar juntos y seguir mirando adelante y tener la cabeza alta”.

ACB Photo / J. Izarra

El jueves a partir de las 20.30 se vivirá en el pabellón la última jornada de la primera vuelta del Top 16 frente al FC Barcelona. “Es un rival que hemos ganado en el Buesa en liga ACB y en Euroleague no han perdido nada y va a ser difícil pero la única solución para ganar es jugar bien y fuerte para tener opciones”, ha añadido el francés.

El vestuario está unido y Causeur ha explicado que la confianza que hay entre todos tiene gran valor. “Hay partidos que hemos estado ganando de dos cuatro puntos y hemos perdido al final como contra Valencia y Fuenlabrada. Pensamos en ese momento ynuestro entrenador es optimista y es importante para nosotros. Él es el primero que nos dice que confía en nosotros y eso es importante, que nos dé confianza. Sólo vamos a salir de esto y resolver problemas todos juntos”.

El equipo tiene ganas de hacer las cosas bien y de que se refleje en los resultados. “Tenemos ganas porque es difícil que durante algunos partidos te toquen tu orgullo con pitos pero hemos visto que cuando jugamos bien la afición está con nosotros y eso es lo importante”, ha explicado. Sobre las opciones en competición europea no hay nada dicho. “Matemáticamente no está perdido así que hay que seguir y esperar”, ha apuntado el baskonista.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Fabien Causeur
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos