Nota de agencia

El Rivas Ecópolis recibe al invicto Fenerbahçe
Las madrileñas, que ya están clasificadas para los cruces, cayeron en la primera vuelta en Estambul por un contundente 84-60.


Queralt Casas (FIBA Europe)

Madrid, 18 Feb. 2014 (EFE).- El Rivas Ecópolis buscará el miércoles, en el pabellón del Cerro del Telégrafo, el punto débil del Fenerbahçe, si es que lo tiene, porque después de diez partidos nadie ha conseguido vencer a las jugadoras del equipo turco, que se mantienen como las únicas invictas de la competición.

Las propias jugadoras del Rivas sufrieron en sus propias carnes la contundencia de las del Fenerbahce, al perder en la primera vuelta, en Estambul por 84-60, con grandes actuaciones de la estadounidense Angel McCoughtry (15 puntos y 7 rebotes) y la polaca Agnieszka Bibrzycka (18 puntos y 2 rebotes).

A falta de dos partidos para la conclusión de la fase de grupos, el Rivas ha hecho ya los deberes al estar matemáticamente clasificado para los cruces, lo que rubricó la pasada semana con su victoria en Brno.

Esta circunstancia unida a que el próximo fin de semana se disputa en Torrejón la Copa de la Reina en la que el equipo madrileño defiende título, hacen que el choque contra las turcas tenga una significación especial y sea una gran oportunidad para las jugadoras de José Ignacio Hernández.

En principio hay poco que perder y mucho que ganar, ya que al estar clasificadas para los cruces, la presión será menor para las jugadoras. Por otro lado, conseguir una victoria ante el Fenerbahçe sería un refuerzo moral de valor ilimitado de cara a la Copa.

Laura Nicholls, en la mejor temporada de su carrera, y la cada vez más integrada Jasmine Hassell, junto a Queralt Casas, Rachel Allison y Frida Eldebrink serán fundamentales en este empeño que puede tener visos de realidad jugando muy cerca de cien por cien de su potencial.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos