Nota de agencia

Bilbao Basket se despide de Europa en Atenas en un partido intrascendente
El conjunto bilbaíno, ya eliminado de la Eurocup, visita la cancha del Panionios, que tampoco tiene posibilidades de acceder al a siguiente fase. "El amor propio y el orgullo de cualquier deportista dice que hay que salir a ganar", declara Rafa Pueyo

Foto EFE

Bilbao, 18 Feb. 2014 (EFE).- El Bilbao Basket se despide mañana en Atenas de la Eurocup visitando al también eliminado Panionios en el Helliniko Arena de Atenas (18.00 horas) en un partido intrascendente para ambos dentro de un grupo en el que Nizhny Novgorod y Estrella Roja se han asegurado ya el pase a los octavos de final.

El todavía subcampeón del torneo entonará un adiós a una competición continental en la que después de un esperanzador inicio, en el que llegó a encadenar cuatro victorias, ha caminado a trompicones hasta que hace una semana ya no pudo salvar en Miribilla el último 'match ball' ante el equipo de Belgrado.

Rafa Pueyo y su plantilla están ya plenamente centrados en la Liga Endesa y en esa remontada que están obligados a completar para acabar la liga regular en posiciones de Playoff y para la que dieron el primer paso ganando el domingo al Baloncesto Fuenlabrada.

No obstante, el técnico bilbaíno ha avisado antes de viajar a Grecia de que a pesar de que las opciones de clasificarse están ya agotadas en este partido, "se juegan otras cosas". "El amor propio y el orgullo de cualquier deportista dice que hay que salir a ganar cuando saltas a la pista", ha recalcado.

Pueyo, no obstante, ha matizado que deben "ser inteligentes" y pensar también el derbi vasco que va a enfrentar al Bilbao Basket con el Gipuzkoa Basket el domingo en Miribilla. "Seguro que vamos a rotar más, pero al margen de eso nuestra mentalidad y el objetivo es el de ganar", ha incidido.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos