Artículo

Los cinco momentos de Lamar Odom
Lamar Odom ha tenido una larga carrera en la NBA con 1.069 partidos jugados que le han servido para ganar dos anillos e ir convocado con la selección de Estados Unidos para ganar un Mundial y un bronce olímpico. Estos son sus cinco momentos deportivos más influyentes

Aminu salta sobre Lamar Odom (Foto EFE)

  • 1 Su nombre, por fin pronunciado por David Stern: Hubo que esperar hasta la cuarta posición para escuchar el nombre de Lamar Odom de los labios de David Stern en el Draft de la NBA del año 1999. Por delante de él, Elton Brand, Steve Francis y Baron Davis, por detrás, nombres como Wally Szczerbiak, Richard Hamilton, Andre Miller, Shawn Marion, Jason Terry, World Peace, Manu Ginobili o viejos conocidos de la Liga Endesa como Frédéric Weis, Quincy Lewis, Scott Padgett, Venson Hamilton, Louis Bullock, A.J. Bramlett, Rico Hill, Michael Ruffin o Francisco Elson.

    Ser nombrado en un puesto tan alto le garantizó un gran contrato y por consiguiente, le hizo ganar en estatus dentro de la competición. ¡Lamar Odon llegaba a la NBA por la puerta grande entrando en el Primer Quinteto Rookie!


  • 2 Su traspaso a Lakers: Realizó una gran temporada en Miami Heat tras sus dos últimos años algo oscuros en los Clippers, pero tras un curso en Florida fue traspasado a los Lakers a cambio de Shaquille O'Neal. Aquí disfrutó de sus mejores años como jugador de baloncesto. Su amor por la ciudad de Los Angeles volvió a resurgir, consolidándose en los siete años que estuvo a las órdenes de Phil Jackson y consiguiendo un premio al Mejor Sexto Hombre de la NBA.


  • Tiro libre de Lamar Odom (Foto EFE)

  • 3 Llegan los anillos: En la temporada 2007/08 llegó Pau Gasol a la franquicia angelina y junto a él, el equipo llegó a la Final de la NBA. Su eterno rival, los Boston Celtics, con su nuevo 'Big Three' formado por Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen, no dio opción alguna a los californianos.

    En la temporada siguiente aprendieron de los errores, y en la final contra Orlando Magic no iban a fallar. 4-1 para los Lakers y primer anillo de Lamar Odom.

    Pero si algo inyecta Kobe Bryant a su equipo es la ambición, y a la temporada siguiente querían volver a repetir el éxito de la campaña pasada. No podía haber mejor rival para la Gran Final. Los Celtics serían, de nuevo, el rival a batir. La rabia por el desenlace de hace dos temporadas hacía hervir la sangre amarilla y la revancha tenía que culminar con final feliz. 4-3 para los Lakers y el nuevo jugador del Laboral Kutxa ya lucía en su mano su segundo anillo.

  • 4 Campeón del Mundo con USA: En 2004, Lamar Odom se convertía en Olímpico al participar en los Juegos de Atenas. La selección de Larry Brown perdió en Semifinales contra Argentina por 89-81 a pesar de los 14 puntos, ocho rebotes y tres asistencias de Odom. Ya en la lucha por el tercer y cuarto puesto Estados Unidos no fallaría contra Lituania (104-96) con 14-7-2 del versátil jugador.

    El bronce sabía a poco ya que los americanos se plantaban de nuevo en unos JJOO con jugadores profesionales y no conseguir subir a lo más alto del podio era un fracaso. Tras un parón por motivos personales, Odom volvía a representar a su país en 2010 para intentar conseguir el Mundial, jugado en Turquía.

    La espinita clavada era enorme y ya en los partidos importantes resurgió el poderío versátil del americano con 13 puntos y 10 rebotes en la Semifinal contra Lituania, y con 15 puntos y 11 rebotes, ayudó a ganar al anfitrión Turquía en la Final del Mundial. De esta manera, Lamar se quitó un peso de encima y se volvió a ganar el respeto de todo su país tras fallarles en 2004.

    Lamar Odom, con el trofeo de campeón (ACB Photo)

  • 5 Su traspaso a Dallas: Es imposible decir que en este punto de su carrera empezaran todos sus males, teniendo en cuenta que su infancia no fue fácil, tuvo problemas en la Universidad y en el tramo final de su primera etapa en Clippers y tuvo que saber llevar el fallecimiento de un hijo de seis meses en 2006.

    Ha tenido que convivir con muchos problemas a lo largo de su vida, pero hasta el traspaso que lo llevó a Dallas iba controlando, en mayor o en menor medida, su carrera deportiva de forma paralela. Hasta hoy, la mayoría de noticias de Odom no tenían nada que ver con su faceta baloncestística. Algo que podrá cambiar en Vitoria. El País Vasco puede ser su renacer. ¿Qué versión conoceremos del nuevo fichaje del Laboral Kutxa?
  • ACB.COM

    Últimos artículos relacionados con Lamar Odom
    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos