Nota de agencia

El CAI Zaragoza se la juega a todo o nada contra el Besiktas
El CAI Zaragoza se juega el pase a los octavos de final de la Eurocup. Si el Cedevita gana al Lietuvos Rytas, le basta el triunfo. Si vencen los lituanos, necesitará derrotar al Besiktas por al menos 7 puntos

Zaragoza, 18 Feb. 2014 (EFE).- El CAI Zaragoza se la juega el miércoles a todo o nada en el último partido de la segunda fase (Last 32) de la Eurocup, contra el Besiktas Integral Forex Estambul, que se disputará en el Palacio de los Deportes de Huesca.

El partido más importante de esta competición, dado que se decide el acceso a los octavos de final, tendrá que jugarlo el conjunto zaragozano fuera de su habitual instalación, el pabellón Príncipe Felipe, ya que está ocupado por una actuación de patinaje sobre hielo.

Este encuentro tendrá que disputarlo en Huesca, donde contará, en principio, con el apoyo de los 2.472 abonados confirmados que estarán presentes, cifra que se queda bastante lejos de los casi 7.000 que acuden habitualmente en la capital aragonesa.

Foto Besiktas JK

Las cuentas para el CAI en esta última jornada están claras, necesita simplemente ganar si el Cedevita Zagreb croata vence al Lietuvos Rytas Vilnius.

Sin embargo, si los que vencen en el otro encuentro son los lituanos de Aleksandar Petrovic, el conjunto aragonés estará obligado a ganar por siete puntos o más a los otomanos.

Esos siete puntos suponen la diferencia que consiguió el Besiktas en el enfrentamiento de la primera vuelta (70-63) y que favorecería al CAI por tener mejor diferencia general.

La ventaja para el equipo maño es que, dado que el encuentro entre lituanos y croatas se juega dos horas antes, sabrá qué es lo que tiene que hacer para alcanzar los octavos de final antes del inicio de su encuentro.

El equipo aragonés llega en un buen momento a este enfrentamiento después de una irregular primera parte de la temporada que parece que ya ha superado y con la ilusión de llegar lo más lejos posible en su debut continental.

Enfrente tendrá a un rival que parecía que se iba a clasificar con tranquilidad tras haber comenzado con tres victorias consecutivas, pero que en la segunda vuelta del grupo ha perdido los dos encuentros disputados (Cedevita y Lietuvos).

El peligro del conjunto otomano llega cuando juega fuera de casa como demuestra una demoledora estadística de su participación europea esta temporada, ya que solo ha perdido uno de los siete partidos que ha disputado lejos de su cancha entre las dos fases jugadas hasta la fecha.

El máximo anotador del conjunto entrenado por Ahmet Kandemir en esta segunda fase es el norteamericano Chris Lofton, con 16,2 puntos de media por encuentro, con un porcentaje de acierto en los tiros de dos puntos del 61,9%, y su máximo reboteador es su compatriota Bradley Buckman (9 por partido), que a la vez es su segundo jugador más valorado (14,7) después del también estadounidense Doron Perkins (14.8).

El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, podrá contar para este enfrentamiento con toda su plantilla una vez que recupera al pívot georgiano Giorgi Shermadini tras superar los problemas gástricos que le impidieron jugar el pasado domingo contra el Tenerife.

El partido se jugará el miércoles, a partir de las 21.00 horas, en el Palacio de los Deportes de Huesca con arbitraje de los colegiados Lottermoser (Alemania), Maricic (Serbia) y Lanzarini (Italia).


Abós: "El partido contra el Besiktas es una final a cara o cruz"

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, cuyo equipo se enfrenta el míercoles al Besiktas turco en el último y decisivo partido de la segunda fase, en el que está en juego la clasificación para los octavos de final, ha declarado que este encuentro es "una final a cara o cruz".

"Se hizo un esfuerzo importante para ganar un partido clave en Zagreb y ahora que está en tus manos el pase tienes que hacer ese esfuerzo. Llegar a la última jornada dependiendo de ti es muy importante",
ha recordado el preparador zaragozano.

A pesar de la importancia del enfrentamiento, Abós considera que no es necesario dar ánimos a sus jugadores para este encuentro porque son partidos que "motivan por sí solos".

Los otros dos equipos del grupo, Lietuvos Rytas y Cedevita Zagreb, que también están implicados en la lucha por acceder a los octavos de final, juegan dos horas antes por lo que el CAI Zaragoza conocerá, antes de jugar su partido, si está obligado a ganar simplemente, si se impone el Cedevita, o por siete puntos, si lo hace el Lietuvos.

A este respecto Abós ha señalado que siempre es mejor conocer lo que ha pasado en el otro partido porque así sabrán lo que necesitan hacer, que es algo que les beneficia.

Precisamente por ello el preparador del conjunto aragonés se muestra sorprendido. "Es raro que no se juegue en horario unificado esta última jornada y que no se pueda cambiar la fecha del partido. Ha sido todo algo surrealista, pero a nosotros nos queda jugar el partido, ganarlo y continuar haciendo lo que estamos haciendo, porque hay que estar muy satisfecho con el equipo ya que cada partido importante se está sacando adelante. No puede haber ningún pero al grupo ya que todo lo que está logrando es con esa mentalidad y esa concentración por hacer las cosas bien", ha dicho.

Igualmente considera que para ganar hay que "hacer bien las cosas" y ha recordado que en el encuentro jugado en Estambul se trabajó bien durante buena parte del mismo pero que al final se escapó por una diferencia que no reflejó lo que fue el enfrentamiento.

"Hemos de trabajar como lo estamos haciendo últimamente. Esa es la clave, ser muy duros en defensa e intentar atacar sus puntos débiles", ha subrayado.

El técnico maño no cree que el hecho de que su rival de mañana haya ganado los dos partidos que ha disputado como visitante y que haya perdido dos en casa en esta fase sea algo revelador de su comportamiento. "Es sorprendente que a estos equipos les pase una cosa así, pero sabemos la dificultad que tiene ganar en Eurocopa. Tampoco es que hayan vencido por una diferencia grande. Han sido partidos muy igualados que podían haber ganado como los podían haber perdido", ha argumentado.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos