Nota de agencia

Joan Plaza: "El Armani Milán solo ha perdido contra el Madrid en su cancha"
El técnico del Unicaja, Joan Plaza, ha querido destacar la calidad del EA/ Emporio Armani Milán, próximo rival del equipo malagueño en la Euroliga, del que ha señalado que sólo ha perdido contra el Real Madrid este año en su cancha

Málaga, 18 feb. 2014 (EFE).- El técnico del Unicaja, Joan Plaza, ha subrayado hoy que el EA7 Emporio Armani Milan, próximo rival de su equipo, "solo ha perdido este año con el Real Madrid en su cancha" y que tiene "perímetro y físico", por lo que considera que les va a "servir para explotar" las posibilidades de los malagueños.

En conferencia de prensa, Joan Plaza consideró que el equipo cajista "está bien mentalmente", sabe a "qué quiere jugar y dónde quiere llegar", porque tiene claros "los objetivos de la temporada", aunque, por otra parte, ha reconocido que fue "una decepción no avanzar más en la Copa".

ACB Photo / M. Pozo

El entrenador del Unicaja piensa que hay que ganar algún partido más como visitante -"hay que acumular alguna victoria en la carretera por si pinchamos algún día más en casa"- y ha anunciado que el base estadounidense Earl Calloway jugará y que "será Urtasun quien descanse".

Joan Plaza se ha referido al joven jugador Domas Sabonis y su futuro: "Domas ha sido cuidado y mimado por el club dentro de sus límites" porque "ha jugado minutos importantes y nos gustaría que se quedara, él decidirá".

"El club se ha portado muy bien con Domas y espero que él lo valore", ha agregado Plaza, y que en el caso de que el jugador decida irse a una Universidad Americana "le vendría bien unos más en Europa".

Plaza ha insistido en que ´"hay muchos casos de jugadores que van a la universidad y no tienen la evolución esperada" y en España "está el ejemplo de Peral", aunque también se refirió al lituano Karnisovas, del que ha dicho que "es un ejemplo de jugador que fue a la universidad americana y después triunfó en Europa".

"Hay ejemplo para todo, pero Domas Sabonis es una apuesta, y lo que está sucediendo es bueno por él y para sus compañeros" que vienen "detrás y quieren abrir la puerta", y aunque su nacionalidad "diga otra cosa, es malagueño".

También ha sido cuestionado por el fichaje del pívot que fue de los Angeles Lakers Lamar Odom por el Laboral Kutxa: "es un fichaje extraño, ¿no?, pero no me toca juzgar", porque Odom es un jugador que "si está bien dará un nivel brutal, igual debuta contra nosotros".

"Es una gran incorporación si está al cien por cien", ha apostillado el preparador catalán.

Últimos artículos relacionados con Joan Plaza
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos