Artículo

Lamar Odom: La llegada del talento de azarosa vida
Lamar Odom, por Antonio Rodríguez. El periodista empieza el retrato el último fichaje baskonista, bombazo histórico en Liga Endesa, partiendo de una revista "SLAM" en la que Lamar es portada, allá por 1999. No te pierdas su historia en "Espacio Liga Endesa", así como el análisis de su contratación

Foto EFE


Redacción, 19 Feb. 2014.- Hojeo una publicación en la que recuerdo que Lamar Odom era el protagonista de la portada. Se trata de la revista “SLAM” de Octubre de 1999, cuando Lamar aún no había disputado partido alguno de la NBA aún, tras ser elegido como número 4 de la primera ronda del draft de ese año, tras Elton Brand (Chicago), Steve Francis (Vancouver) y Baron Davis (Charlotte). Para que se hagan una idea del tiempo que lleva Odom en el candelero, en aquella revista había artículos sobre un Quentin Richardson que destacaba en la universidad de DePaul, Tyson Chandler como estrella de la Dominguez High School, la solidez de uno de los jugadores con más hambre de la NBA, Brian Grant en Portland y el perfil de dos primos que hicieron parecer que la hora de Toronto Raptors había llegado: Tracy McGrady y Vince Carter. De esos días data la portada de Lamar Odom.

Un chaval que tan sólo había pasado un año en la universidad de Rhode Island, que al saber de la salida de su valedor, el entrenador Jim Harrick, decidió dar el salto a profesionales. Lamar Odom, criado en New York, sin la figura de la madre (falleció cuando él tenía 12 años) y con la menos relación posible con su padre (adicto a la heroína), siempre se le ha notado la falta de la figura materna (eso sí, criado por su abuela) y cuando ha encontrado la figura más paternal posible, ha triunfado. Dos casos por encima de todo: Phil Jackson y Pat Riley.

>> Conoce el resto de su historia de la mano de Antonio Rodríguez, en Espacio Liga Endesa

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos